Consejo de la Liga de Básquetbol con importantes puntos sobre la mesa

Este jueves se reunió mediante las nuevas herramientas tecnológicas, el Consejo de la Liga Salteña de Básquetbol, con la presencia de los seis delegados de los clubes y con puntos importantes sobre la mesa.
El cuerpo de neutrales encabezado por Renzo Giacometti viene trabajando y apostando a que se sumen más personas, para potenciar una disciplina que es la más laureada del Interior.
Los martes se reune el Cuerpo de Neutrales con la Secretaria de la Liga, donde adelantan los puntos a tratarse en el Consejo.
CURSO DE ARBITROS
Entre los puntos tratados, volvió a estar sobre la mesa la necesidad de los Cursos para Arbitros, donde la Liga cuenta con un total de 14 jueces inscriptos, pero el año pasado tuvieron dificultades y culminaron con solamente cuatro para controlar los partidos.
Se manejaron distintas alternativas y el representante salteño ante la FUBB Diego Cervieri será el encargado de realizar gestiones, siempre que exista interés de la parte arbitral para llevar adelante talleres.
ENTRENADORES
No faltó el tema de Cursos para Entrenadores presencial en Salto o la región, algo que se viene trabajando desde hace muchos años y que también es un deber que lo lleva Cervieri para presentarlo ante las autoridades competentes.
REDES
La Liga Salteña de Básquetbol busca una persona que posicione a la misma en las redes sociales, las nuevas herramientas de comunicación, que son más que importante para posicionar a este deporte.
DONACION DE PLASMA
Desde la Liga Salteña de Básquetbol se trabajará en llegar a la sociedad, con un mensaje claro, solidario de lo que significa donar plasma, aquellas personas que cursaron la enfermedad del Covid 19 y que es de suma importancia.
REUNION CON ARBITROS
El Presidente señaló la importancia de una reunión con representantes de los árbitros, “que son una parte importante del básquetbol”. Seguramente que para la próxima reunión ya tendrán novedades y sobre todo saber a ciencia cierta cuantos serán los que estarán a la órden.
TRIBUNALES Y COLEGIO
Los distintos Tribunales de la Liga Salteña de Básquetbol, quienes venían trabajando dieron su compromiso de continuar con la tarea y los clubes deben presentar un nombre para conformar el Colegio de Jueces.
CTM
Se realizará gestiones ante CTM, para conocer si los clubes tendrán los equipos deportivos que se manejó en su momento.

Ir arriba