Culminó la temporada del Campeonato Nacional de Karting

La Federación Uruguaya de Karting (FUK) puso punto final a su temporada. La sexta Fecha del Campeonato Nacional con sede en el kartódromo Luis P. Serra de la ciudad de San José, reflejó todo lo bueno que la FUK desarrolló en un año complejo. Buenas competencias, prolija organización y una cifra formidable de pilotos en pista: 128.
A todo ello sumó la presencia estelar de Santiago Urrutia. El coloniense se animó ante los jóvenes pilotos de la categoría Master –la más potente del karting uruguayo- y les corrió de igual a igual con suerte diversa. Pero más allá de eso, su sola presencia ratificó el apoyo constante e incondicional a la FUK por todo lo que ésta le ha dado como deportista.
En el marco de la sexta Fecha del Nacional, las dos carreras finales de la temporada en cada categoría, definieron los Campeones Nacionales.
Deberán ser homologados en los próximos días por la FUK pero más allá de los triunfos, hubo pilotos que festejaron la consagración anual luego de 12 carreras de una temporada abreviada, vertiginosa, que pasó por los kartódromos de El Pinar y de San José.
A todo ello, la presencia durante todo el evento del Ministerio de Salud Pública dejó en evidencia el sumo cuidado que la Federación Uruguaya de Karting puso en la organización y en particular, la puesta en funcionamiento del Protocolo Sanitario. También se sumó la Intendencia de San José a los controles y al apoyo del espectáculo. En conjunto, la valorización otorgada por Salud Pública fue de 10/10 lo que también significa un gran espaldarazo para la FUK y su equipo sanitario.
En resumen, una temporada que tuvo siempre picos altos, llegó a su fin. Y precisamente, cerró en San José por todo lo alto y en todo sentido.
Lo que no tiene precio: la entrega de trofeos final con Santiago Urrutia entregando uno por uno la copa a los más chiquititos quer mostraron caritas mezcla de admiración, satisfacción, alegría y sorpresa.
Por último, el acuerdo FUK-Rotax, determina que los Campeones Gastón Irazú (Junior Max) y Andrés De Araujo (Rotax DD2) viajen becados a comienzo de año a Portugal a la Gran Final Mundial Rotax.
Los ganadores de la Fecha y los Campeones fueron los siguientes:
Categoría Promocional – Ganador de la Fecha, Patricio Pino. No registra campeón, categoría escuela.
Categoría Super Shifter 250 Light – Ganador de la Fecha, Juan Zucco. Campeón, Jorge Pastorino.
Categoría Super Shifter 250 – Ganador de la Fecha y Campeón a la vez, Agustín Caissutti.
Categoría Shifter 200 Light – Ganador de la Fecha, Martín Laguardia. Campeón, Juan Rezk.
Categoría Shifter 200 – Ganador de la Fecha, Giancarlo Rossi. Campeón, Matías Travers.
Categoría Junior Max – Ganador de la Fecha y a la vez, Campeón, Gastón Irazú.
Categoría Senior MY10 – Ganador de la Fecha, Martín Ferrari. Campeón, Andrés Bango.
Categoría Cadetes – Ganador de la Fecha y a la vez, Campeón, Juan Manuel Martínez.
Categoría F400 – Ganador de la Fecha, Hernán Giuria. Campeón, Ignacio Romero Sosa.
Categoría Praga Rotax DD2 – Ganador de la Fecha y Campeón, Andrés De Araújo.
Categoría Master – Ganador de la Fecha, Tomás Granzella. Campeón, Agustín Cejas.
Categoría F5 – Ganador de la Fecha, Gastón Rivas. No registra Campeón – Categoría en formación.
Datos y foto: Prensa Cud

Ir arriba