De dos proyectos de campeonato votados, trabajarán para que quede en uno

Este lunes en la sesión del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, se puso a votación los proyectos de campeonatos presentados en su momento y de los cuales, los dos que lograron mayor cantidad de votos, serán los que se trabajará, para conformar uno sólo.
Los dos proyectos que tuvieron mayor cantidad de votos, siete cada uno, fueron los de El Tanque y el que presentaron en conjunto los clubes Ceibal, junto a Nacional.
Ambos cuentan con un formato similar, pero en el Proyecto de El Tanque no se tiene en cuenta el descenso, mientras que en el de los ceibaleños y tricolores, bajan dos de acuerdo al coeficiente.
Desde la mesa, el Presidente Luis Alberto Arreseigor señaló que ven con buenos ojos que en este 2021 no haya descensos y que el el 2022 la Divisional A cuente con 14 clubes y que ese año bajen cuatro, para volver a los 12 con que se cuenta en la actualidad.
El proyecto de Nacional y Ceibal se mantiene el descenso, es decir que los que tengan menor puntaje según el coeficiente, pierdan la categoría.
En caso de que no haya descenso, se deberá llamar a una Asamblea, ya que está reglamentado y se debería cambiar por este 2021.
De todas maneras, en esta semana se estará trabajando en la conformación y posibilidad de que quede un sólo proyecto, que será el que finalmente se vote, en caso de no llegarse a un acuerdo, la mayoría será quien decida como se jugará el Campeonato Salteño 2021.
¿FECHA?
Teniendo en cuenta la actual situación sanitaria, todavía no existe una fecha de inicio y seguramente que para la próxima sesión, pueda tenerse algo más certero, que se podría estar manejando.

Ir arriba