Debutó la uruguaya Camilo Bausero en Campeonato Nacional de Voleibol en Italia

Se produjo el debut oficial de la uruguaya Camila Bausero en el Campeonato Nacional de la Divisional C del voleibol profesional de Italia.
Dicha jugadora de 20 años integrante de la selección uruguaya está desde noviembre en Europa y luego de una larga preparación y de recuperarse del Covid-19 que la afectó, logró llegar al debut oficial defendiendo al Club Star Volley Bisceglie con una gran actuación en la victoria lograda el sábado 13 de febrero ante Foggia por 3 a 0.
Según comentó la uruguaya: “Debutar en el campeonato fue un éxito y sirvió para romper el hielo de este primer partido oficial. Jugamos de locales y el equipo funcionó muy bien. Mis compañeras hacía mucho que no jugaban un partido con reales exigencias, ya que se dio una larga inactividad por producto de la pandemia, pero logramos hacer un juego prolijo y lo más importante, ganar”.
El Campeonato Nacional se juega en una primera ronda entre los equipos regionales y luego se clasifica para competir ante otras regiones. Los partidos se juegan todos los sábados a las 18.30 horas local.
La actuación de Bausero, fue valorada por los medios de prensa locales y según ella: “Me sentí muy cómoda y disfruté, algo que no siempre se logra en el primer partido, más aún, teniendo en cuenta todo lo que sucedió estando aquí, por el tema de la pandemia. El técnico del equipo me dijo que quedó conforme y que le gustó mi labor. Jugué todo el partido, o sea, los tres sets completos. El partido se jugó a puertas cerradas, pero el club lo difundió en directo por la vía online, por consiguiente, la gente de la ciudad lo pudo ver. Además, me acompañó por esa vía mucha gente de Uruguay, algo que para mi fue muy importante”.
Bausero comentó que habló con Juan Cartagena, el entrenador de la selección uruguaya y que también lo hizo con sus compañeras de la celeste y del Club Náutico, institución en la que militó antes de partir de Montevideo, “esos contactos fueron muy lindos, ya que si bien, la que estoy en Italia soy yo, llegar a Europa también se lo debo a lo que hice en Uruguay junto a mis compatriotas”.
El partido debut de Camila Bausero se produjo en pleno invierno europeo: “La temperatura era de dos grados, pero el gimnasio donde jugamos cuenta con calefacción y durante el partido no se sintió el frío. Me estoy adaptando bien. El plantel de jugadoras del club me aceptó y me ayudó, haciendo todo más fácil. Por el idioma, en algunas oportunidades se complica, pero como en ambas partes hay voluntad, nos entendemos. El idioma italiano, hoy en día lo entiendo, pero muchas veces no se responder”.
Según Bausero, por motivo del debut, fue un sábado muy especial para ella: “El partido se jugó a la hora 18.30 local, entonces, me concentré en mi casa, miré por Internet un poco el juego del equipo rival, almorcé lo que se acostumbra previo a un juego, luego una siesta y después con un grupo de compañeras, cumplimos con una costumbre que existe aquí, previo a los partidos, ir a tomar un café y luego directo a la cancha. Después del partido, fue un festejo corto, ya que a la hora 22 en Italia hay Toque de Queda y no puede quedar nadie en la calle”.
Lo que comenzó a realizar Camila Bausero en el voleibol de Italia es seguido por el cuerpo técnico de la selección uruguaya, ya que la experiencia que está logrando en un exigente medio, de futuro, le podría aportar mucho a Uruguay.
Datos y Foto: Prensa Cud

Ir arriba