Defazio y Knuppel realizaron travesia entre Punta del Este y Montevideo

Pablo Defazio y Dominique Knuppel realizaron la travesía entre Punta del Este y Montevideo y lograron batir el record con una marca de 4 horas, 10 minutos y 12 segundos. El trayecto mencionado se realizó en el Nacra 17, que será la embarcación que los deportistas utilizarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Ante la falta de competencias motivada por la pandemia de Covid-19, los deportistas vieron menguada la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo tanto, esta travesía sirvió para tener algo de actividad y fue tomada como tal, más allá del logro obtenido.
Ahora la dupla uruguaya, que cuenta con la clasificación para los Juegos Olímpicos asegurada, continuará entrenando en Uruguay hasta mediados de marzo y luego viajará a Francia para competir entre el 5 y el 10 de abril en un campeonato internacional que se llevará a cabo en Hyeres. Paralelamente, enviarán el Nacra 17 hacia Japón, donde se reencontrarán con dicha embarcación, para utilizarlo en una competencia internacional que se realizará previo a los Juegos Olímpicos. Según Pablo Defazio: “Tanto la competencia de Francia como la de Japón, serán los dos últimos eslabones con posibilidades de competir en alto nivel, previo a los Juegos Olímpicos. Seguramente en ambas competencias participarán la mayoría de los navegantes que ya están clasificados para Tokio, entonces, no hay duda que como preparación nos servirá muchísimo y debemos aprovechar esas oportunidades”.
Datos y foto: Prensa Cud

Ir arriba