El básquetbol salteño cumplirá un año sin actividad en Primera

El básquetbol salteño de Primera cumplirá un año sin actividad y a la espera de lo que pueda suceder en el 2021, con lo que es la pandemia del Covid 19.
Luego de lo que fue la definición del Campeonato Salteño que se dio en este 2020 y que tuvo la vuelta del público en gran número a los gimnasios, donde Ferro Carril se coronó campeón Salteño al vencer a Nacional en los play off finales, por un 3 a 1, al mejor de cinco partidos.
Luego de una reestructura y con jugadores de los clubes, el público que volvió en gran número a los gimnasios, mostrando un crecimiento importante, en cuanto a la economía de la Liga, como de los clubes, cubriendo costos.
Pero cuando todo parecía que se iba a encaminar para seguir mejorando la competencia y el crecimiento de nuestro básquetbol, la pandemia del Covid 19 que obligó a la suspensión de todas las actividades deportivas.
Donde el básquetbol, a jugarse en gimnasios cerrados, fue uno de los más complicados para la vuelta y lo pudo hacer en juveniles, pero no en Primera por un tema de costos, al no poder recibir público.
Un año muy complicado y que se va despidiendo con un horizonte más complicado en cuanto al crecimiento de números de personas con Covid, que hizo que nuevamente se debieran suspender las actividades deportivas, donde el básquetbol fue en los primeros días de diciembre.
En principio, el parate iría hasta el próximo 10 de enero, pero teniendo en cuenta la situación actual en cuanto a la cantidad de casos, todo apunta a que se postergará el retorno en algunos deportes y por lo tanto, habrá que seguir aguardando para cuando podrá volver a “picar” la “naranja” en el rectágulo de juego, del deporte más laureado del interior, el básquetbol salteño.