El calendario se va agotando y habrá que jugar entre semana

Cuando quedan solamente 14 fines de semana o domingos de fútbol para terminar el 2022, aunque uno de ellos será Navidad, por lo que no habrá fútbol y el calendario va quedando cada vez más apretado para lo que será el Campeonato Salteño de la Divisional Primera A.
El domingo 18 de setiembre se jugó parte de la quinta fecha del Torneo Apertura, que se completará el miércoles 21, pero quedan varios partidos pendientes, que se deberán jugar entre semana y de esta forma se irán poniendo al día, los equipos de Ferro Carril que solamente jugó un partido hasta el momento, mientras que Universitario lo hizo en dos oportunidades.
Esto muestra que el miércoles 28 se podría jugar uno de los partidos atrasados y también en octubre otros que quedaron pendientes, por lo que las fechas se jugarán los días domingo.
Para terminar el Apertura quedan seis fechas, que se jugarán los días domingo y que podría estar culminando a fines de octubre, siempre que no haya alguna suspensión por alguna situación climática.
También quedarán 5 partidos de la segunda rueda que se jugará en dos Series de 6 clubes cada una y el ganador del Acumulado de las dos tablas, clasificará a la Liguilla en forma directa, mientras que del segundo al séptimo jugarán sistema play off por tres lugares a la fase final, que en principio serán tres fechas, que de haber una final se sumará un juego más, ni que hablar si hay una final por el Salteño.
Los play off lo jugarán de esta forma:
2° vs. 7°
3° vs. 6°
4° vs. 5°
Esto es al mejor de dos partidos, con ventaja deportiva para los mejores clasifcados que si ganan el primer partido, ya clasifican a la Liguilla.
En total podrían restan más de 17 partidos y por lo tanto se tendrá que jugar entre semana, para terminar el domingo 18 de diciembre que es lo que se espera, ya que al domingo siguiente será 25, estando ya en Navidad, por lo que no habrá fútbol.
Recordamos que el Salteño tiene que terminar en este 2022 y por lo tanto, el calendario va quedando cada vez más apretado, complicado para ponerse al día, por lo que seguramente que en algún momento se encimará la competencia, sobre todo para terminar en fecha.
Si a esyo le sumamos que el Mundial de Qatar se jugará entre los meses de noviembre y diciembre, van a tener que usar los días de semana para de esta manera acomodar en parte un calendario que cada vez está más complicado para el Campeonato Salteño de la Divisional Primera A.

Escribenos por Whatsapp