El Campeonato Salteño se jugará con ascenso y descensos

Si bien en un principio se manejó la posibilidad de que este año no hubiera descenso, finalmente todo apuntaría a que se jugará con el proyecto que presentaron Nacional y Ceibal, que mantiene el descenso según lo que ya está Reglamentado.
Justamente, teniendo en cuenta el Reglamento y lo que se tendría que cambiar, ya no cuenta con mayoría esa posibilidad.
El Proyecto de Nacional y Ceibal, contempla una rueda de todos contra todos, que será once fecha y esa será la tabla acumulada, donde el ganador clasificará directamente a la Liguilla.
Los seis siguientes clasificados, es decir del segundo al séptimo jugarán dos partidos sistema play off, 2° vs. 7°. 3° vs. 6° y 4° vs. 5°. Los que tengan mejor puntaje en estos cruces, en caso de igualdad de puntos, tendrán ventaja deportiva por la tabla del acumulado.
El ganador de la tabla del acumulado, más los que logren clasificar en los partidos play off, disputarán una Liguilla.
La Liguilla de ser campeón el que logró la tabla del Acumulado, será el campeón Salteño, caso contrario, tendrá una final con el ganador, siempre que no termine cuarto.
En el caso del descenso, los cuatro últimos jugarán una rueda donde seguirán sumando por promedio en esa tabla. Donde se jugarán los partidos domingo, miércoles y domingo.
La idea es jugar unas 16 fechas, donde el Campeonato arrancaría en el mes de setiembre y culminaría el 18 de diciembre, teniendo en cuenta el calendario. De esta manera los campeonatos de las Divisionales Primera A, B y C, tendrán los correspondientes ascenso, como también descensos

Ir arriba