El formato del Campeonato está, ahora resta saber calendario

El Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, definió el formato del Campeonato Salteño que se pondría en marcha, si las condiciones sanitarias lo permiten, en el mes de setiembre y contaría de 11 fechas de todos contra todos, a una rueda lo que sería además la tabla del acumulado, que servirá para definir los dos descensos, que es por promedio.
El ganador del Acumulado clasificará directo a la Liguilla, mientras que los otros tres, saldrán de partidos sistema play off al mejo de dos partidos, con estos enfrentamientos: 2° vs. 7°, 3° vs. 6° y 4° vs. 5°, de la tabla acumulada.
Hasta acá todo bien y se jugaría los fines de semana, con fecha de culminación, el 18 de diciembre.
Pero también estará jugándose el Campeonato de la Divisional B, que sería más o menos similar en cuanto a la cantidad de partidos y el de la Divisional Primera C.
El calendario irá de setiembre a diciembre y también habrá que tener en cuenta el Fútbol Femenino, más el Consejo Unico Juvenil, donde habrá que ver si alcanzan los árbitros para todos los partidos, incluso el calendario.
En este sentido, seguramente no se descarta que se jugarán en algunas de las Divisionales, partido entre semana, es la única manera de que se puedan contar con los árbitros para cada uno de los juegos, caso contrario, el calendario no dará para todos.

Ir arriba