El fútbol cada vez más lejos para su vuelta en Primera

Teniendo en cuenta el crecimiento de los casos de Covid 19 y que llevó a que se suspendieran las distintas actividades deportivas amateur, pero además algunas voces señalan que sería importante también paralizar el profesional, todo apunta a que el retorno del fútbol en el Interior, como en Salto, se aleja un poco más de aquel mensaje que señalaba al mes de junio.
El fútbol salteño de Primera ya lleva 15 meses sin actividad y va ingresando en el 16°, lo que ha llevado a que muchos clubes hoy no tengan una fecha para el comienzo de los trabajos de pretemporada.
También habrá que ver en caso de que se pueda jugar, cuando podría ser la fecha, que hoy a simple vista y teniendo en cuenta la situación en cuanto al número de casos, no sería antes de julio o agosto.
Ahí habrá que ver que tipo de torneo se puede llevar adelante y lo que seguramente no habrá nuevamente, será descensos, pero para que esto pase habría que llamar a una asamblea extraordinaria.
LAS ECONOMIAS
También habrá que evaluar las economías de los clubes, que no han podido recaudar en este más de año que no hay actividad y tuvieron que mantener los costos fijos.
Poner un equipo en cancha no será sencillo y sobre todo si se puede jugar, pero sin público en las Tribunas, lo que sin duda hace inviable que se pueda llevar adelante, entonces los clubes o la Liga deberán salir a buscar recursos para solventar los costos del espectáculos.
TRES DIVISIONALES
Lo otro, es saber si habrá fútbol de Primera en las tres Divisionales, A, B y C, cual será el tiempo, como se organizarán los torneos, teniendo en cuenta que se cuenta con pocos árbitros para una gran cantidad de partidos.
No será sencillo este 2021 para el fútbol salteño y que la pelota vuelva a rodar en el campo de juego.

Ir arriba