El fútbol salteño de Primera se jugaría a partir junio

Estamos en el tercer mes del año y por Reglamento, el inicio del Campeonato Salteño está para el último domingo de marzo, que en este caso arranca Semana Santa o de Turismo, por lo que se debería prolongar hasta abril.
Pero teniendo en cuenta que todavía tenemos el tema de la pandemia por Covid 19, el fútbol no tiene ingreso de público, se ha venido conversando que la pelota volvería a “rodar” en los terrenos de juego, a partir del mes de junio, en Primera División.
Con lo que son los coletazos en cuanto a números y más de un año sin fútbol de Primera, todo apunta a que en el mes de junio estaría comenzando a jugarse un torneo, que será más corto en tiempo, como de encuentros a disputarse.
Esto será con o sin público, por lo que las autoridades comenzarán a trabajar para encontrar los recursos para cubrir los costos del espectáculo.
Las Divisionales A, B y C jugarán en forma separadas, por lo que cada una armará su torneo, pero teniendo en cuenta los números de pérdidas que hoy tiene la Liga Salteña de Fútbol, todo apunta a que serán torneos cortos.
De esta manera comenzaría a ir volviendo la actividad en Primera División, en el fútbol salteño, que sus últimos encuentros oficiales, datan del mes de diciembre del año 2019.

Ir arriba