El fútbol tiene que volver a la cancha

Más allá de la situación por la pandemia del Covid 19, la Liga Salteña de Fútbol tiene que buscar los caminos para que la pelota vuelva a ser la gran protagonista en los distintos escenarios de los clubes de Salto.
Claro, que habrá que buscar dirigentes que apuesten realmente a encontrar la manera de que el fútbol no quede otro año parado, caso contrario, se corre el riesgo de que varios clubes puedan desaparecer, porque el fin es justamente jugar a la pelota.
Pero la Liga Salteña de Fútbol fue creada con ese fin y lo dice claramente en sus Estatutos, en el Capitulo I.
DENOMINACION Y FINES
Art. 1°. La Liga Salteña de Fútbol, fundada en la ciudad de Salto el día 14 de julio de 1911, es una institución cuyo objeto consiste en dirigir y promover la práctica del deporte denominado FUTBOL.
Art. 2°. La Liga promoverá la práctica del deporte mencionado como ejercicio físico, recreativo, educativo e higiénico.
Art. 3°. La Liga Salteña de Fútbol y los Clubes afiliados a la misma, tendrán un carácter amateur.
Art. 4°. La Liga y los Clubes afiliados, mantendrán una absoluta prescindencia de toda cuestión política o religiosa. En general se adoptará una posición de absoluta neutralidad frente a cualquier ideología que no tenga vinculación directa con el objeto específico de su finalidad particular.
En estos cuatro primeros artículos del Estatuto de la Liga Salteña de Fútbol, nos muestra cual es el fin y a lo que se tienen que abocar quienes están al frente de la misma.
Sin lugar a dudas, que el fútbol tiene que volver a la cancha y la pelota a ser la protagonista principal.

Comparte esta nota:

Ir arriba