El lunes comenzará el período 2021 de pases en la Liga Salteña de Fútbol

El próximo lunes 1° de febrero se pondrá en marcha el período de pases y seguramente, más allá que no hay información oficial, se realizará en el horario de 19 a 21 horas en el local de la Liga Salteña de Fútbol y que serán por cinco días hábiles, por lo que irán hasta el viernes 5.
CUPOS
Recordamos que podrán realizar los pases, aquellos que tengan cupos, sobre todo en la Divisional Primera A, ya que en la B y C, si la memoria no nos falla, son libres, únicamente tienen cupo los pases a préstamos.
PRESTAMOS
Los préstamos que se realizaron el año pasado, se votó para que tengan vigencia este año, pero para que esto ocurra, se deberá realizar un trámite administrativo, ya que todos los jugadores volvieron a sus clubes de orígenes. En este caso, nos imaginamos que debería contarse con el consentimiento del jugador y por lo tanto deberían volver a firmar, para que el trámite cumpla con los requisitos reglamentarios. En esto, también se prorroga a jugadores juveniles y del femenino, que el año pasado jugaron su campeonato.
En este caso, se nos señaló que algunos juveniles quieren mantenerse en sus clubes de orígenes, pero habrá que aguardar que sucede en este caso o si hay acuerdo de partes.
JUVENILES
Los juveniles también pueden realizar pases sin cupo, solamente no podrán hacer a préstamo si no se cuenta con lugar de los tres que permite el reglamento.
Teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias, habrá que esperar cual será el protocolo a seguir en el período de pases que se pondrá en marcha el lunes y que reglamentariamente se entregarán 100 números por día.
Por otra parte, recordamos que la Liga Salteña de Fútbol cuenta con un sólo funcionario al día de hoy y que sin duda, se podría ver recargado para llevar adelante la tarea.

Ir arriba