El Presidente tiene potestades para suspender los partidos

El pasado miércoles el árbitro central suspendió el partido entre El Tanque y Ferro Carril por descargas eléctricas a los 31′ del primer tiempo, también se suspendió de común acuerdo entre las partes el encuentro de segunda hora entre Salto Uruguay – Ceibal.
El delegado del equipo “Decano” en la sesión del Consejo Superior pidió que se siguiera esto en cuanto a las suspensiones, sobre todo por un tema de completar la doble jornada, para que no quedaran “colgados” los partidos.
Se intercambiaron opiniones, pero finalmente quedó lo que está reglamentado y es la potestad del Presidente de la Liga Salteña de Fútbol, que decida los pasos a seguir.
DE LA SUSPENSION DE LOS PARTIDOS
Art. 31°. Tiene autoridad para suspender los partidos: a) Los Consejos; b) El Presidente del Consejo Superior; c) Los Jueces.
Art. 32°. Los Consejos podrán suspender por razones especiales los partidos fijados, por resolución tomada en sesión por los 2/3 de los presentes.
Art. 33°. El Presidente del Consejo Superuor, o quien éste designe, podrá suspender los partidos hasta antes del inicio de los mismos, por mal estado del tiempo, o del campo de juego, o cualquier otro motivo de carácter extraordinario.