El remo uruguayo nuevamente en posiciones destacadas a nivel mundial

Los deportistas que representaron a la Federación Uruguaya de Remo en el Campeonato Mundial Sub-23 desarrollado en Racice, República Checa ratificaron el gran momento por el que están pasando, logrando destacadas actuaciones ante potencias de dicha disciplina deportiva. Lógicamente, no es casualidad, sino el fruto al gran trabajo que se está realizando desde las bases y hasta llegar a la alta competencia.
El singlista Martín Zócalo se impuso en la final de la serie B y por lo tanto se ubicó en el 7º lugar a nivel mundial en dicha modalidad.
Por su parte, el doble sin timonel absoluto, tripulado por Eric Seawright y Leandro Rodas, logró la tercera posición de la serie B y quedó en el 9º lugar del mundo de la especialidad.
Es de destacar que Zócalo, Seawright y Rodas dieron ventajas en la edad, ante los fuertes rivales que tuvieron que enfrentar, por ser un Campeonato Mundial Sub-23 y ellos no llegan a esa edad. Por lo tanto, además del éxito logrado hay una importante proyección de futuro para los mencionados remeros uruguayos.
Los tres celestes fueron dirigidos por el experimentado técnico argentino, Osvaldo Borchi, quien se mostró muy entusiasmado por el trabajo realizado por sus pupilos y por los resultados conseguidos.
Ahora el próximo capítulo del remo uruguayo será la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, por el doble peso ligero que tripularán, Bruno Cetraro y Felipe Kluver, quienes en los próximos días estarán viajando a Japón desde España, donde están entrenando, junto al técnico Osvaldo Borchi.
Datos y foto: Prensa Cud