El retorno del fútbol y el calendario

Todos apuestan al retorno del fútbol amateur, como una necesidad para muchas Ligas y Clubes, como también para la Organización del Fútbol del Interior, pero si todos apuestan a jugar, el calendario seguramente que no alcanzará para todos.
En el caso de la Liga Salteña de Fútbol, la apuesta es que a partir del mes de setiembre, con o sin público en los distintos escenario, dar el puntapié del retorno de la pelota a la cancha, luego de casi dos años sin competencia en Primera.
La idea es jugar en las tres Divisionales, A, B y C, por lo que arrancando en setiembre, se tendrá tres meses para que la pelota vuelva a rodar en la cancha.
El Campeonato Salteño, según lo votado en la pasada reunión del Consejo Superior, se jugará a una rueda de todos contra todos, 11 partidos, que será la tabla acumulada y también para lo que será el promedio para la lucha por el descenso.
El ganador del acumulado, las 11 fechas, clasificará directo a la Liguilla, mientras que se jugarán partidos sistema play off, entre el 2° – 7°. 3° – 6°. 4° – 5°, de donde saldrán los otros tres para definir el Campeón Salteño.
La Divisional Primera B y la C, también jugarán su torneo, pero habrá que esperar que pasa con la Copa de Clubes de OFI, ya que en caso de jugarse, puede complicar el calendario de las Ligas o se podría estar encimando mucha competencia.
El retorno del fútbol, que todos esperan, deberán contar con un calendario acorde y que se puedan desarrollar los distintos torneos, con poco tiempo en cuanto a días, semana o meses en este 2021

Ir arriba