El retorno del público a las canchas no será en el corto plazo

El deporte sigue esperando y otros de los que miran cada vez más lejos su posibilidad de alentar a su equipo, es el hincha.
Con la situación y números que se dan en nuestro país, el retorno del público a las canchas no se ve en un plazo corto.
Con lo que es el recrudecimiento de los casos de Covid 19, en Uruguay y la región, el retorno del público a las canchas, está cada vez más lejos.
El año pasado en algún momento se pensó que a principio de este año se iba a poder contar con un aforo pequeño en las canchas, sobre todo en el interior, que sigue esperando para que el fútbol vuelva, sobre todo por lo que son los costos.
Pero luego de que los casos comenzaron a crecer en el mes de diciembre y se volvieron a cortar actividades deportivas, todo volvió a fojas 0, tan es así que los torneos de Selecciones de OFI se suspendieron, cuando estaban programados para fines de enero.
Este año, la situación se complicó aún más a partir del mes de marzo y hoy Uruguay tiene más de 30.000 casos activos, por lo que se volvieron a parar las actividades deportivas amateur.
La Liga Salteña de Fútbol había comenzado a trabajar pensando en el mes de junio, como posibilidad de arrancar sus torneos, pero hoy viendo los números, la situación cambió y ya no hay una fecha posible.
Pero la vuelta del público incluso se ve cada vez más lejana y seguramente que este año no se abrirían las puertas para el hincha.
Esto llevará a que también la vuelta a las canchas en Primera, tenga que contar con un apoyo muy importante en lo económico y la situación también está complicada en este sentido.
Habrá que esperar en que momento la pelota pueda volver a la cancha, aunque con los números de casos que se siguen dando en nuestro país, no será sencillo y podríamos llegar a tener dos años sin actividad para algunos clubes.

Ir arriba