En dos años, cuantos jugadores quedaran por el camino

Trascurrimos el quinto mes del año y en pocos dìas más ya estaremos en la mitad de este 2021, que sigue mostrando números altos de Covid 19 a nivel país, todo hace indicar que todavía habrá que esperar para que la pelota vuelva a “rodar” en la cancha.
Si bien en los últimos días se abrieron las actividades deportivas, en Salto con la cantidad de casos que tenemos, casi 2.000, se ha decidido seguir esperando y sobre todo porque los números a nivel nacional están por encima de los 33.000.
Pero en un 2020 donde la pelota estuvo ausente para el fútbol de Primera División y que se maneja como posible el retorno para el mes de setiembre del 2021, para la mayoría de los jugadores, serán dos años de inactividad oficial, lo que sin duda lo sentirán.
Uno se pone a pensar en aquellos que estaban cerca de dejar la pelota y dos años sin actividad, sin duda que se sienten, pero además habrá que ver el tema de lesiones, por lo que el retorno deberá ir acompañado por una buena pretemporada.
También hay que tener en cuenta, las generaciones de jugadores juveniles que si bien han jugado, los torneos fueron cortados y eso lleva a que muchos pierdan el interés por el juego.
Dos años sin fútbol que sin duda se sentirá de diferente manera y que habrá que aguardar como será el retorno a la cancha, para aquellos que están esperando que la pelota vuelva al campo de juego.

 

Ir arriba