En formulario de San Eugenio figuran 19 jugadores

En lo que fue la reunión del Consejo de la Divisional Primera B, el delegado de Albion apuntó a que en el formulario de San Eugenio figuraban 19 jugadores y solamente hay 18 casilleros, que son los habilitados para participar en el juego.
El delegado de San Eugenio por su parte señaló que se tuvo que realizar un cambio y que fue avisado a la terna arbitral, hasta acá todo bien.
FORMULARIO
Al momento de la lectura del formulario no hay ningún jugador expulsado y tampoco con amarillas, como tampoco ninguna observación.
Ante nuestra consulta, se nos señaló que no había realmente ninguna observación por parte del árbitro, lo que sin duda es un error, ya que debió de señalarlo en caso de que se advirtiera de este inconveniente, como tampoco ninguno de los delegados hace ver sobre esta situación.
¿ERROR ADMINISTRATIVO?
De acuerdo a la letra del Reglamento, se configuraría un error administrativo y sin pérdida de puntos en cuanto al formulario de San Eugenio que figuran 19 jugadores, cuando los espacios son para 18.
REGLAMENTO
En cuanto a lo que dice el Reglamento de la Liga Salteña de Fútbol, señala lo siguiente:
Art. 27° Los partidos se jugarán de acuerdo a las Reglas de juego FIFA.
Cada delegado deberá presentar antes de comenzar el partido un juego de formularios, donde con tinta o a máquina, serán escriturados los nombres y números de ficha de OFI de titulares y de suplentes y firmados por los primeros.
Los jugadores que no figuren en el formulario respectivo según lo establecido precedentemente se considerarán inhabilitados para participar de dicho encuentro. En caso de participar del mismo perderá los puntos en disputa el Club involucrado, aplicándose las sanciones dispuestas en el Código de Penas de OFI. La omisión <<administrativa>> de cualquier otra disposición no aparejará la pérdidas de puntos, pero si una sanción económica al Club infractor equivalente a una UR; la falta o error de número de ficha de OFI o firma del formulario, podrá ser salvado antes del inicio a la sesión siguiente inmediata del respectivo Consejo.
Art. 28°. Finalizado el encuentro, el Juez entregará un ejemplar a cada Delegado o Capitán, reservándose el otro. Es obligatoria la presentación de todos ellos en la primera sesión ordinaria del respectivo Consejo.
Art. 29°. Los formularios deberán remitirse aunque los partidos sean suspendidos o no se hayan jugado.
Art. 30°. El formulario sólo se podrá confeccionar con tinta o a máquina. En él, los Clubes podrán hacer constar en forma concreta las protestas sobre leyes de juego y procederes del Juez. Asimismo podrán ampliar por nota, o por medio de sus Delegados, en la sesión inmediata siguiente del respectivo Consejo, las observaciones antes mencionadas.
El juez deberá hacer constar en el formulario, las denuncias de hechos y personas que considere necesario. Asimismo podrá ampliar la narración de los mismos por nota, dentro del plazo fijado en el inciso anterior.
No podrá por nota, denunciar hechos nuevos o personas, excepto que se trate de hechos ocurridos dentro del estadio y con posterioridad a haberse cerrado el formulario.
En caso que se produzcan incidentes, que superen la eficacia de la guardia policial, los jueces conjuntamente con los Delegados, serán trasladados hasta la seccional policial más próxima para el cierre del formulario.
ARBITRO NO ESTAMPO CAMBIOS
El árbitro central debió estampar en el formulario si hubo algún cambio, pero no hay nada en lo que es el documento oficial y no señaló nada fuera, como tampoco si hubo más jugadores que los permitidos en el banco.
La terna tuvo a Rolando López como árbitro central, acompañado desde las líneas por S. Samit y M. Caballero, de acuerdo a la programación.
DELEGADOS
Al final del partido, ninguno de los delegados de los equipos que participaron del juego, se percató de este error y seguramente, más allá de esto, el resultado del partido no cambiaría, donde San Eugenio ganó por 4 a 1 en cancha.