En octubre y noviembre se jugarán partido entre semana

La Liga Salteña de Fútbol viene trabajando para lo que serán los Campeonatos y este lunes se reunirá el Consejo Superior, donde definirán la fecha de inicio en la Divisional Primera A.
A partir del próximo lunes 5 de julio quedarán habilitadas las competencias del fútbol amateur y de esta manera se podrá jugar en forma oficial.
De todas maneras, teniendo en cuenta que la última actividad en Primera fue en diciembre de 2019, son más de un año y medio sin fútbol, por lo que habrá que trabajar mucho para poner en forma a los jugadores, por lo que la pretemporada será de unos 45 días.
En principio se manejó la posibilidad de arrancar los primeros días de setiembre el Campeonato Salteño, que se jugará a una rueda de todos contra todos, donde el ganador clasificará a la Liguilla en forma directa, mientras que los tres restantes saldran de partidos play off, entre el 2° vs. 7°, 3° v.s 6° y 4° vs. 5°.
De acuerdo a las fechas, podría comenzar en la segunda quincena de agosto, pero ese se resolverá esta noche, mientras que se sabe, que teniendo en cuenta el calendario, en octubre se podría jugar una fecha entre semana, en horario nocturno y dos en noviembre, incluso alguna más de ser necesarios.
Todo lo que se manejará en la reunión del Consejo Superior de este lunes.

Ir arriba