En remo, uruguayos se preparan en diferentes categorías en México

La Federación Uruguaya de Remo lleva adelante una exigente preparación de los deportistas de las diferentes categorías de las selecciones uruguayas de ambas ramas, femenina y masculina, para afrontar futuros compromisos internacionales.
El grupo celeste actualmente se encuentra entrenando en la altura de 2.575 metros sobre el nivel del mar en la localidad de Villa Victoria, México.
Son 11 deportistas y entre ellos se encuentra el singlista del Montevideo Rowing Club, Martín Zócalo, quien como próximo objetivo tiene participar en el Campeonato Nacional de Remo de España y luego en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en República Checa entre el 8 y el 12 de julio.
Según Zócalo, “lo primero que se me viene es el Campeonato de España, luego competiré en República Checa, siempre en la modalidad de single, donde viajaré acompañado por el técnico Osvaldo Borchi. En el Mundial, seguramente tendré que enfrentar rivales muy bravos, entre ellos los de Rumania, Italia y Francia. Pero, estoy entrenando fuerte, con buenos guarismos de tiempos y espero llegar a una final A, para eso trabajo y si consigo alguna medalla sería lo máximo, tanto para mi como para Uruguay”.
En lo que se refiere a los entrenamientos en la altura de México, Zócalo manifestó lo siguiente: “Las dos primeras semanas son de adaptación a la altura, por ahora cuesta un poco al respirar, después de estar media hora remando se siente la fatiga, pero luego le meteremos más intensidad”.
Los entrenamientos se están realizando en una pista de remo delimitada sobre una extensión de 2.000 metros, pero en el lago también se pueden hacer 10.000 metros, siendo parte de un complejo deportivo de alto rendimiento, donde habitualmente entrenan las selecciones nacionales de remo de México.
Sin duda, Martín Zócalo es una apuesta fuerte para el remo uruguayo, aún teniendo en cuenta que tanto en el Campeonato de España como en el Mundial de República Checa tendrá que enfrentar rivales de gran trayectoria a nivel europeo.
Datos y foto: Prensa Cud

Ir arriba