Entrega de kits de materiales a centros regionales de Rugby

La Unión de Rugby del Uruguay (URU) hizo entrega de los kits de materiales a los centros regionales, pensando en el desarrollo de los mismos. Soriano cuenta con una figura que está aportando mucho por esta disciplina deportiva, cumpliendo tareas desde la URU, ahora siendo parte del Centro Regional de la Zona Litoral Sur, se trata del doloreño Juan Leonardo González. Sobre esta instancia más que importante indicó: “Estamos trabajando, el país se dividió en cinco grandes regiones, el objetivo es desarrollar el rugby infantil, pero también están trabajando las diferentes academias del rugby, y sub academias, como el Centro de Alto Rendimiento en Montevideo, instalado en el estadio Charrúa. Están comprendidos para la zona Litoral Sur, todo Soriano y Río Negro, parte de Colonia, entran las ciudades de Nueva Palmira, Carmelo y Tarariras”.
La institución que es referente en esta zona es el club de Remeros Mercedes. La idea es trabajar con jóvenes talentos, que puedan llegar a diferentes clubes o seleccione de los Teritos, es una gran inversión por parte de la Unión de Rugby del Uruguay, junto a los gobiernos departamentales y nacionales, para desarrollar esta disciplina deportiva en todo el Interior, se está trabajando fuerte. Los caminos apuntan a poder establecer un nivel de rugby recreativo y adaptado permitiendo a la participación generalizada. Generar con esto una Liga Regional sin tener la necesidad de grandes traslados. Cumpliendo encuentros locales con participación de todas estas escuelitas. Impulsar el rugby colegial de cada zona, promoviendo los encuentros interescolares, utilizar la competencia como un motor de desarrollo.
Los primeros objetivos serán Fray Bentos, Mercedes, Dolores, Cardona y José Enrique Rodó; en la segunda instancia entrarán Nuevo Berlín, Nueva Palmira y Carmelo, el oficial a cargo de este plan de Desarrollo es el doloreño Juan Leonardo González.
Datos y foto: Prensa Cud

Ir arriba