Esgrima: lanzamiento de tres series de sellos conmemorativos

La Federación Uruguaya de Esgrima está en el año del Centenario, ya que fue fundada el 18 de mayo de 1921. Por tal motivo, el Correo Uruguayo, realizó el lanzamiento de tres series de sellos conmemorativos por los 100 años de la entidad que rige los destinos del deporte de la esgrima en el Uruguay.
Dicha ceremonia se realizó con aforo reducido de acuerdo a las medidas sanitarias vigentes y contó con la presencia de las autoridades del Correo Uruguayo, Secretaría Nacional del Deporte, Comité Olímpico Uruguayo, Confederación Uruguaya de Deportes, Federación Uruguaya de Esgrima y ex presidentes, Embajador de Japón, Instituto de las Armas y Especialidades y esgrimistas.
En otro orden y siguiendo con la información institucional de la Federación Uruguaya de Esgrima, a partir del 12 de junio se realizará un curso de Monitores de Esgrima.
El mencionado curso pretende ser una introducción teórica a la enseñanza de la esgrima deportiva, atendiendo las diferentes armas y métodos. Mediante el mismo se procurará que los cursantes logren en el futuro, impartir clases básicas para la difusión del deporte, en lo que podría configurarse como una etapa de iniciación básica a la enseñanza de la esgrima deportiva.
Las inscripciones se cerrarán el 10 de junio de 2021.
En lo que se refiere al ámbito deportivo, la Federación Uruguaya de Esgrima, prepara un grupo de tiradores preseleccionados de cadetes y juveniles con la finalidad de determinar, quiénes representarán a Uruguay en los Juegos Panamericanos de Cali en noviembre.
Se competirá en florete, espada y sable de las ramas masculina y femenina. Por consiguiente, la preselección uruguaya se prepara con 12 deportistas, de los cuales luego se definirá quiénes son los seleccionados para competir en Cali, Colombia. Los entrenamientos son dirigidos por el Maestro Flavio Della Cella.
La preselección está integrada por los siguientes tiradores: Derek Smith Estrada (espada masculina), Ariana Cedrés (espada femenina), Thiago Olivera (sable masculino), Violeta Escanlar (sable femenino), Joaquín Reyes (espada masculino), Mauro Bagnasco (florete masculino), Sofía Ventura (sable femenino),
Bettina Alberti (espada femenina), Ismael Suárez (florete masculino), Camila Ducer (florete femenino), Rafael Santos (sable masculino) y Giuliana Díaz (florete femenino).
Datos y foto: Prensa Cud

Ir arriba