Facundo Llambias en la tercera fecha de motociclismo del ESBK

La Tercera Fecha motociclismo del ESBK (Campeonato Español de Superbikes) con sede en el Motorland de Aragón, no comenzó bien para el joven motociclista uruguayo Facundo Llambias (Kawasaki PL Palmeto Racing). Una caída y la lluvia que apareció en la clasificación lo dejaron en el lugar 29 y con dolores en un hombro.
Desde esa posición inició la Carrera 1 y pudo concretar dos giros iniciales muy buenos para avanzar. Logró colocarse en el noveno lugar pero las posibilidades de seguir avanzando ya no eran factibles al escaparse el grupo de punta. Cruzó la línea de meta en esa posición pero luego lo recargaron con un lugar (décimo) por salirse del borde de pista en una curva.
Para la Carrera 2 y partiendo 29, la remontada volvió a concretarse hasta llegar al puesto 14. Pero no hubo más para hacer porque quienes precedían al uruguayo ya se habían escapado y sin succión, es imposible avanzar.
Si bien Llambías llegó a Aragón con la ilusión de estar entre los 10 mejores y poder ir por otro podio, la clasificación condicionó sus dos carreras. No obstante y con los puntos conseguidos con dos buenas remontadas, se mantuvo sexto en el Campeonato y tercero en la Copa Kawasaki.
Datos y foto: Prensa Cud

Ir arriba