Federación de Remo en el Campeonato Mundial Sub 23

La Federación Uruguaya de Remo estará representada en el Campeonato Mundial Sub-23 que se llevará a cabo en República Checa entre el 7 y 11 el de julio. Los remeros que competirán son Martín Zócalo en single y Eric Seawright con Leandro Rodas en doble sin remo largo. Los mencionados deportistas se encuentran entrenando en España y viajarron el 4 de julio acompañados por el técnico, Osvaldo Borchi, o sea tres días antes de competir con la finalidad de probar los botes.
Leandro Rodas, defensor del Montevideo Rowing Club de 20 años de edad, que es oriundo de El Pinar, Canelones, se refirió a la dilatada preparación que realizaron en México y España: “Nos encontramos muy bien, la preparación fue excelente. Se debe destacar entre lo positivo, los trabajos que realizamos en la altura sobre el nivel del mar en México, eso nos ayudó mucho en capacidad aeróbica y nos dio mayor agilidad en el bote, algo que sin esa preparación no se podría haber conseguido. Además, en mi caso, con Eric Seawright conformamos un bote nuevo, entonces, al entrenar juntos, la suma de kilómetros nos ayuda a sincronizar el esfuerzo. Antes de iniciar esta preparación, nunca habíamos remado juntos, por lo tanto, los entrenamientos realizados durante estos dos meses nos ayudaron mucho. En este Mundial nosotros estaremos dando dos años de ventaja a los rivales, los cuales en su mayoría serán más grandes, además, será una competencia de muy alto nivel, pero afrontaremos todas las situaciones con el ánimo de seguir creciendo deportivamente”.
Leandro Rodas es estudiante de ingeniería naval, está cursando el primer año en la Facultad de Ingeniería, entonces, con el tema de los viajes se le complican los estudios: “Los entrenamientos en el remo son muy exigentes, además, están los viajes, entonces, se complica el estudio, pero en forma virtual trato de recuperar algo”.
Una vez finalizado el Mundial de República Checa, Martín Zócalo y Leandro Rodas regresarán a Uruguay, mientras que Eric Seawright viajará hacia Canadá, donde está radicado. Por su parte, el técnico Osvaldo Borchi regresará a España para seguir con los entrenamientos de los olímpicos, Bruno Cetraro y Felipe Kluver, quienes están haciendo la puesta a punto antes de viajar hacía los Juegos Olímpicos de Japón.
Datos y foto: Prensa Cud