Futbolistas del interior se movilizan con nota a través de AFAI

Los jugadores del fútbol amateur se movilizan por reclamos de libertad para decidir y lo expresan en la nota de la AFAI, que señala lo siguiente:
“Los futbolistas uruguayos que participamos de las competencias de las Ligas que conforman a la Organización del Fútbol del Interior (OFI), representados por la Asociación de Futbolistas Amateurs del Interior (AFAI), queremos exteriorizar nuestro sentir sobre lo que entendemos coarta la libertad de quienes somos los principales protagonistas del deporte que tanto amamos.
Seguimos sin comprender como puede aplicarse desde hace muchos años una clausula abusiva, a través de la cual se nos priva la libertad de movimientos y, aún más: se cercena el derecho al trabajo al prohibirnos sumarnos a clubes pertenecientes a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Esta normativa establece que un futbolista debe quedar paralizado, sin actividad, durante dos años (para el fútbol femenino un año) para poder decidir nada menos que su futuro.
La situación no es aceptable, no solo en el ámbito futbolístico. Y es algo que no aceptamos: dejar de practicar un deporte para poder tener libertad de acción., cuando no nos ata contrato alguno.
Entendemos y defendemos a capa y espada la formación y protección de los futbolistas en beneficio de los clubes formadores, pero hasta los 17 años incluidos. No así a partir de los 18 años, cuando se nos debe dar la libertad de acción.
Hace muchos años que los futbolistas, desde cada particular realidad, reclamamos que este concepto, esta normativa, no es practicada en ninguna.
#Queremos ser libres”

Ir arriba