Futbolistas que estaban con pase a préstamo, vuelven a sus clubes

El año pasado el fútbol de Primera estuvo ausente en la Liga Salteña de Fútbol por la pandemia del Covid 19 y en junio se decidió no jugar, teniendo en cuenta que los partidos no se podían jugar con público en las tribunas.
De las actividades que tuvo el 2020, fue el período de pases en el local de la Liga Salteña de Fútbol, en los primeros días hábiles de febrero, donde se realizaron los trámites correspondientes y entre los cuales, lo hicieron a préstamo, que es válido hasta el 31 de diciembre.
En este sentido, los jugadores que realizaron ese trámite, el 1° de enero volvieron a sus clubes de orígen, según lo que dice la letra fría del Reglamento y seguramente que será así.
PASES EN PRESTAMO
Art. 20°. El Club que desee concederá el pase en carácter de préstamo hasta el 31 de diciembre del año en curso. Con fecha 1° de enero del año siguiente el jugador volverá en forma automática al Club que lo había cedido sin necesidad de cumplir con nigún trámite administrativo.
Esto es lo que señala la primera parte de la letra del Reglamento, después señala que cada club podrá recibir hasta tres pases y de esta manera, queda claro que los jugadores que realizaron este trámite ante la Liga, el 1° de enero volvieron a sus clubes en forma automática y en caso de querer volver al club, deberían realizar una nueva gestión en el próximo período de pases.

Ir arriba