Huracán de Rivera le ganó a Ceibal y se llevó la clasificación

Este sábado en el Estadio Ernesto Dickinson, Huracán de Rivera se llevó la clasificación en la Serie A de la Copa de Clubes de la Divisional B, a falta de una fecha, al derrotar a Ceibal por 1 a 0, con conquista en la primera parte, que supo defender el el segundo tiempo, además de poder conseguir algún otro gol de contragolpe.
Ceibal salió en busca de los tres puntos, fue el dominador, pero Huracán tuvo la virtud de defender muy bien y no desarmarse en ningún momento, tratando siempre de sorprender con ataques rápidos.
Sobre los 40′ del primer tiempo aprovechó un error y se fue al descanso con ese 1 a 0, además se fue expulsado Angelo Sagradini en Ceibal por doble amarilla.
En el segundo tiempo, Ceibal fue nuevamente el dominador, pero se encontró con una defensa rival que esperaba muy bien y un medio campo batallador, que cuando recuperaba la pelota, buscaba con pelotazos largos, sorprender el adelantamiento de los locales.
En un contragolpe, la salida del meta de Ceibal y corta con una mano fuera del área una posibilidad de gol de los del “Globito”, quedando con 9 el local.
De todas maneras siguió buscando, pero no encontrando el “hueco” para llegar al gol y los riverenses que jugaban su partido. Una nueva expulsión en Ceibal y termina con 8 jugadores en el campo, mientras que el rival supo cerrar el juego, para llevarse los tres puntos, además de la clasificación a la fase siguiente.
Mañana completarán la fecha, con el partido entre Progreso y Peñarol.
En la última fecha, Ceibal viajará a Rivera para enfrentar a Peñarol, donde se definirá el pasaje a la siguiente fase.
Posiciones: Huracán (Rivera) 9, Progreso (Tacuarembó) 7, Ceibal 5, Peñarol (Rivera) 4.