La atleta Déborah Rodríguez ganó en 800 metros

Otra gran actuación a nivel internacional de la atleta uruguaya Déborah Rodríguez. La mencionada deportista se impuso en la prueba de 800 metros del meeting Ciudad de Guadalajara que se corrió en Castilla-La Mancha, España, marcando un tiempo de 2:03.20.
De esta forma Rodríguez sigue cosechando puntos en el ranking olímpico. Actualmente se encuentra en el puesto 31 de los 48 cupos disponibles, por consiguiente, hoy por hoy, la magnífica atleta uruguaya está clasificada por Tokio, pero, hay que esperar, ya que todo se definirá el 29 de junio, cuando en esa jornada se cierre la etapa clasificatoria.
Por su parte, la trinitaria, María Pía Fernández, compitió en el Meeting Internacional de Madrid en la prueba sobre 1.500 metros para damas y logró su mejor marca del año con guarismo de 4.11.44 al ocupar la octava posición en la final.
Ante tan destacado desempeño, la mencionada deportista uruguaya pasó a ocupar el primer lugar del ranking sudamericano en la especialidad de 1.500 metros llanos femenino. El torneo se disputó en el Estadio Vallehermoso.
Datos y foto: Prensa Cud

Ir arriba