La Divisional Primera B trabajará en como jugar su torneo

Este martes en la Tribuna España, en el Palco “Pedro Virgilio Rocha”, se desarrolló la reunión del Consejo de la Divisional B, donde el Presidente de la Liga Salteña de Fútbol Luis Arreseigor, impuso en sus cargos a Marcelo Beltramelli y Fernando Bueno.
Se informó que los clubes tendrán materiales para retirar por un valor de 314 dólares, que aporta OFI.
FORMATO DE CAMPEONATO
Se pidió por parte del Presidente de la Liga Salteña de Fútbol, que se trabaje en un formato para el Campeonato de la Primera B, para tener una idea del calendario, como también del costo, para trabajar en la busca de los recursos para que se pueda llevar adelante.
UNA RUEDA DE TODOS CONTRA TODOS
El delegado de San Eugenio señaló que su proyecto es jugar una rueda de todos contra todos, luego dividir dos Series de 6 clubes, pares e impares para la segunda, para luego jugar una Liguilla.
CALENDARIO
Todo será estudiado y se verá cuando se puede jugar, ya que por ahora no hay fecha de posible vuelta de la pelota a la cancha, pero además en Primera, habrá que ver que recursos se pueden conseguir por parte de sponsor, como se puede lograr vender el producto.
JUGAR
La idea es jugar y armar un torneo que si se tiene que continuar en los primeros meses del pròximo año, que la pelota vuelva a la cancha, con actividad a nivel del fútbol local.
NO A LA SELECCION
Teniendo en cuenta que se podría jugar en enero y febrero, todo apunta a que no se jugaría la Copa de Selecciones, en caso de que se juegue en esa fecha, se priorizará la actividad local, para que los clubes puedan poco a poco volver a la normalidad.
ESPERA
Claro, que todo esto dependerá y se estará a la espera de como sigue la pandemia del Covid 19, como también ver las economías de los clubes.
SIN DESCENSO
Una de las posibilidades que se viene manejando, es que no haya descensos, pero para darse eso se debería llamar una Asamblea Extraordinaria para los cambios reglamentario, como también que hayan dos ascensos y que la A en la temporada 2022 cuente con 14 clubes, al igual que la B, mientras que los restantes seguirían en la C.

Ir arriba