La gran interrogante en este abril, ¿habrá fútbol?

El año pasado a esta altura las miradas estaban puestas en si se podía jugar al fútbol, sobre todo porque el público no iba a decir presente en los distintos estadios y esto para la actividad amateur, es de vital importancia para cubrir algunos costos del espectáculo.
En abril del año pasado se daban alrededor de 600 casos activos del Covid 19 y se habían paralizado todos los deportes, entre otras actividades, no se realizaban reuniones, pero a través de las herramientas nuevas, ya se comenzaba a señalar que era muy difícil que se jugara en Primera, en la Liga Salteña de Fútbol.
También se hablaba de que podían bajar los números y que a partir de julio o agosto, podría volver a jugarse, incluso hasta se manejaba la posibilidad de que volviera el público a las canchas.
Pero la realidad mostraba que era muy difícil que el público pudiera volver, sobre todo viendo situaciones que se daban en otras partes del mundo.
En los primeros días del mes de junio del 2020, la comunicación en principio de que se suspendía todas las actividades de la Liga, tanto en Primera, Consejo Unico Juvenil y Femenino, esta dos últimas, después terminaron jugando.
Primera no jugó y al día de hoy ya lleva 17 meses sin actividad oficial, a la espera de lo que pueda pasar en este 2021, que en principio se había manejado junio como posible fecha de la vuelta a la pelota a la cancha.
Hoy el país cuenta con más de 35.000 casos activos y la curva sigue creciendo, por lo que se llevó a suspender todas las actividades hasta finales de abril, pero ahí se estará evaluando como seguir, por parte de las autoridades.
Las intenciones de los neutrales que asumieron en la Liga, es que la pelota vuelva a la cancha y se trabaja en un proyecto para lograr sponsor para financiar los tres Campeonatos de Primera, en las Divisionales A, B y C.
Tarea que no será nada sencilla, teniendo en cuenta que la economía viene sufriendo las consecuencias de esta pandemia y los dineros deberían ser destinado en primer lugar para tratar de ayudar a aquellos que sufren las consecuencias de esta enfermedad.
Por eso, en este abril del 2021, las gran interrogantes es saber si habrá fútbol de Primera, sobre todo por un tema de costos y cuando hoy la Liga no cuenta en caja, ni para pagar la luz, incluso los compromisos con los funcionarios administrativos, aunque se hacían gestiones para pode sacar un dinero depositado en el banco, para pagar todas las cuentas.
No será sencillo, sobre todo porqué los clubes también están sufriendo las consecuencias de más de un año de inactividad, porque los ingresos en todos los órdenes, ya no son los mismos y los costos fijos hay que pagarlos.
Algunos clubes piensan que con esta situación de incertidumbre, lo mejor es que este año tampoco haya fútbol, pero todos esperan que la situación mejore y después evaluar.

 

Ir arriba