La Liga Salteña de Básquetbol llega a sus 87 años

Este miércoles 26 de mayo, la Liga Salteña de Básquetbol cumple sus 87 años de vida, de lo que es el deporte más laureado del Interior, con la roja de la “S” y que hoy cuenta con seis clubes participando en el deporte de la “naranja”.
La Liga Salteña de Básquetbol comenzó como tal un 26 de mayo de 1934 y a lo largo de su vida, tuvo otros equipos que fueron parte de la misma, contando con jugadores que no solamente defendieron la roja de la “S”, sino que también vistieron la celeste.
En estos momentos se está a la espera de poder volver al rectángulo, ya que desde hace más de un año no tiene competencia en Primera por la pandemia de Covid 19.
De todas maneras, el cuerpo de neutrales encabezado por Renzo Giacometti viene trabajando para que este 2021 se pueda jugar un torneo en Primera, claro que a la espera de que esta situación pandémica y con números importantes de caso, lo permita.
Los seis clubes que son parte de la Liga Salteña de Básquetbol, son: Círculo Sportivo, Salto Uruguay, Ferro Carril, Juventus, Nacional y Universitario.-

Ir arriba