La protesta de Quinta se basa en anormalidades en los espectáculos

La protesta y solicitud de los puntos ante Parque Solari, Quinta Avda. “33” se basa en el Reglamento de OFI, en lo que se refiere a “ANORMALIDADES EN LOS ESPECTACULOS”, que dice:
PARTE GENERAL
Art. 1° Constituye infracción toda acción u omisión expresamente prevista en las presente Disposición o Resoluciones de la Organización del Fútbol del Interior.
Art. 2° El Tribunal Arbitral de la Organización del Fútbol del Interior y Tribunales de Penas de las Ligas Afiliadas, en aquellos casos en que se produzcan antes, durante o después de la realización de un partido a cargo de OFI o por las Ligas incidentes que signifiquen alteración del orden, o se produjeran agresiones a jugadores, árbitros, técnicos y demás funcionarios, dirigentes, periodistas, funcionarios policiales o integrantes del público, o se destruyeren emblemas representativos de instituciones o Selecciones, o produjeren daños a las instituciones, siempre que dichos hechos tuvieren por causa u origen el espectáculo, se aplicarán, en forma conjunta o alternativa, según la gravedad de los mismos a juicio del Tribunal y sin perjuicio de las situaciones especiales previstas en el Articulo 25 numeral 2) del Código de Penas, las siguientes sanciones:
1) Clausura de los campos.
La clausura podrá ser de una a diez fechas, las que se cumplirán en el mismo Campeonato, y si ello no fuera posible, en el inmediato Campeonato al que clasifique ese Club o Selección. Cuando los hechos determinantes de la clausura de un campo de juego se produjeren en un field que no fuere propiedad del Club, la suspensión afectará el derecho de este Club, tanto de utilizar esa cancha como la propia, por el tiempo que sea determinado.
2) Privación a los socios de los Clubes de los derechos que le confiere la calidad de locatario, cuando le correspondiere.
3) Multa a los Clubes o Selecciones cuyos simpatizantes fueren culpables de los hechos mencionados precedentemente. Dichas multas no podrán ser inferior a 25 Unidades Reajustables ni superiores a 100 Unidades Reajustables.
Dicha suma pasará a integrar los fondos de la Organización.
Art.3° INFRACCIONES DE ORIGEN COLECTIVO
Cuando los hechos fueren manifiestamente graves o no correspondieren a actitudes individuales, sino de origen indiscutiblemente colectivo, se aplicará una pena equivalente a la quita de hasta la totalidad de los puntos del partido a la institución, selección o clubes responsables, según el siguiente procedimiento:
1) Partidos concluidos.
a) El Club o la Selección responsable perderá los 3 puntos en disputa en ese encuentro, los que serán adjudicados a su adversario.
b) Si fueren responsables ambas instituciones los dos perderán 3 puntos en disputa.
La protesta con la nota y elementos probatorios pasará al Tribunal correspondiente, que será el encargado de estudiar el tema, para luego emitir el fallo correspondiente.