La uruguaya Camila Bausero reanudó los entrenamientos de voleibol en Italia

Camila Bausero, jugadora uruguaya de voleibol sala que se encuentra en Italia, donde está vinculada profesionalmente al club Star Volley Bisceglia, fue afectada por el Covid 19 y ya recuperada reanudó los entrenamientos en forma individual.
En contacto telefónico, Bausero se refirió al inconveniente sufrido en los siguientes términos: “Llegué a Italia el 6 de octubre, estuve una semana de cuarentena, me hicieron un hisopado a los tres días y luego otro a los 15 días, los cuales dieron resultado negativo. Después entrené dos semanas en forma normal. Seguidamente entrené en forma individual ya que habían cerrado los gimnasios y en ese entonces, ya estaba contagiada, pero no lo sabía, ya que el único síntoma es que me encontraba muy cansada. Pero luego aparecieron otros síntomas, por ejemplo, falta de olfato y al comer tampoco sentía los gustos y al hacer un nuevo hisopado el 3 de noviembre, el mismo dio positivo. Entonces, estuve tres semanas en cuarentena y me recuperé. Realmente, los días que estuve aislada fueron muy duros, ya que estoy lejos de mi país y de mi familia. La comida, me la dejaban en la puerta. Dentro de todo lo malo, ese aislamiento me permitió estudiar, ya que tenía un parcial para rendir en forma online en Uruguay, ya que soy estudiante de fisioterapia en la Udelar y lo aprobé. Pero, las dos primeras semanas fueron de un bajón anímico tremendo. El contagio me llegó por parte de una chica italiana del plantel de jugadoras, que habla español, entonces, siempre estuve en contacto con ella. Después se vio afectada una tercera integrante del plantel”.
Incluso, en estos momentos la actividad de la Liga Italiana de Voleibol, está sin actividad por razones sanitarias. El campeonato estaba previsto comenzar a fines de noviembre, luego se aplazó para diciembre y ahora se posterga hasta febrero de 2021. Pero además, tampoco se puede entrenar en forma grupal y según Bausero: “Yo salgo a correr y hago algo de pesas, pero siempre en forma individual. Me mandan una rutina del cuerpo técnico de club, ya que el plantel no puede entrenar en forma grupal. Además, está prohibido cambiar de ciudad y donde resido, hay dos compañeras más, que en algunas ocasiones nos juntamos para entrenar. También contamos con sicólogas deportivas, que nos ayudan mucho ante esta situación. Está previsto que comencemos a entrenar en forma grupal el 7 de enero”.
En lo que se refiere al idioma italiano, Camila Bausero está progresando mucho: “Entiendo todo, pero hablo poco. Por suerte, conocí a una pareja de argentinos, él juega al básquetbol en una institución de esta ciudad y ella me está dando clases de italiano, son amigos que me brindan un gran apoyo.”
Datos y foto: Prensa Cud

Ir arriba