Las Ligas deberían priorizar sus torneos locales

Salto lleva al día de hoy 17 meses sin actividad oficial de fútbol en Primera, casi que ya no se recuerda los últimos partidos que se jugaron en el mes de Diciembre de 2019, para hasta el día de hoy, no tener una fecha concreta de cuando volvderá la pelota a la cancha.
Un 2021 que arrancó más complicado que el 2020 y donde los números que hoy tiene la pandemia del Covid 19, son muy superiores a los de un año atrás, cuando varias Ligas decidieron la suspensión de las actividades.
Si bien hoy la Liga Salteña de Fútbol tiene como horizonte que la pelota vuelva a la cancha, no hay una fecha y también la complicación de las economías de muchos clubes para afrontar un campeonato que sería sin público.
También otra cosa a tener en cuenta es el calendario y en este sentido, uno se imagina que la Liga priorizará los torneos locales, por sobre los de selecciones de OFI, algo que se ha manejado en voz baja, pero todo apunta a que se apuntará a lo local, para comenzar poco a poco a recuperar el interés por el fútbol amateur.
No será una tarea sencilla, pero habrá que esperar en que momento se pueden volver a practicar y si existe la posiblidad de que el fútbol del Interior vuelva a la cancha, en un 2021 que se apronta a ingresar en el quinto mes del año, donde el panorama no es el mejor.
El lunes el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol volverá a reunirse y seguirá trabajando para tratar de que las tres Divisionales puedan jugar sus torneos, aunque justo es decirlo, que el calendario es cada vez más corto.

Ir arriba