Los árbitros, un tema no menor y que habrá que sumar

Entramos en el 2021 y todo apunta a que el fútbol salteño tendrá actividad, más allá que todavía falta para que la pelota vuelva a la cancha, un tema no menor, es la cantidad de árbitros con el que se cuenta en la Liga Salteña de Fútbol.
El Colegio de Arbitros, desde hace un tiempo viene señalando que los árbitros con que se cuentan, no alcanzan para toda la actividad del Fútbol Salteño, que muchas veces, sobre todo en formativas, se ha llegado a jugar con tan sólo un colegiado.
A lo que ya venía sucediendo, tenemos que tener en cuenta que con un año sin actividad, muchos perderan su mejor estado físico y sabemos que con la suma de años, no es sencillo recuperar el mismo.
Pero también algunos árbitros pasarán los años de los que se permite seguir en carrera y por lo tanto, la plantilla de cara al 2021, será la misma o menor.
En el 2020 hubo solamente actividad en formativas y el femenino, donde muchas veces se hizo complicado conformar ternas, inclusos en algunos partidos no se completó la misma.
Es otro de los tema que habrá que mirar para lo que será la temporada de nuestro fútbol y ver la posibilidad de que la Escuela siga con la formación de nuevas generaciones de árbitros.

Ir arriba