Los deportistas aguardan el retorno de la actividad de triatlón

En época de pandemia de Covid-19, el deporte competitivo en su mayoría está sin actividad, pero varios deportistas, mientras aguardan el regreso a la competencia, siguen entrenando intensamente para no perder formas y además, estar prontos cuando la actividad regrese. Ese es el caso de la triatleta, Alfonsina Rivedieu, de 23 años de edad, quien si bien es oriunda de Maldonado, ahora reside en Montevideo, donde cursa el último año en la Asociación Cristiana de Jóvenes para recibirse de Profesora de Educación Física, pero a su vez, se entrena corriendo y haciendo bicicleta en la rambla costera.
Rivedieu fue internacional de triatlón representando a Uruguay en varias ocasiones, entre esas competencias estuvo el Mundial Juvenil de Triatlón en Holanda. Luego se produce un cambio y la deportista fernandina comenzó a competir en distancias más largas, en las denominadas medio Ironman de triatlón, sobre 90 kilómetros de bicicleta, 1.800 metros nadando y 21 kilómetros corriendo.
El Ironman de Punta del Este, que estaba programado para marzo, fue aplazado por la pandemia y se reprogramó para el próximo noviembre, competencia donde piensa competir, Alfonsina Rivedieu, quien expresó: “Estoy entrenando, pero no lo hago pensando en esa competencia, ya que para mi, entrenar es como una terapia, es parte de mi rutina. Además, por razones de estudios, me encuentro radicada en Montevideo, estoy haciendo el último año de la licenciatura de Educación Física. Deportes siempre hice, desde los 8 años estuve en los planteles de natación del Campus de Maldonado, luego a los 15 años comencé con el triatlón. La última carrera donde competí fue en un triatlón en Argentina, en diciembre del año pasado”.
Datos y foto: Prensa Cud

Ir arriba