Luis Arreseigor apuesta a imponer el producto fútbol salteño y trabaja en proyecto para la vuelta de la “globa”

Luego de conocerse la no presentación del actual Presidente, Juan Ramón Guarino, todo apunta a que Luis Arreseigor podría contar con una mayoría abrumadora y no se descarta la unanimidad, de que vuelva a presidir la Liga Salteña de Fútbol.
En diálogo con el candidato a la presidencia, nos señalaba de la apuesta de vender el producto del fútbol salteño y teniendo en cuenta que habrá que jugar sin público por la pandemia, buscar los recursos para que la “globa” vuelva a la cancha, cubriendo los costos de los espectáculos en las tres Divisionales.
También se apunta a un llamado a licitación para televisar los campeonatos en sus tres divisionales y en ese sentido viene trabajando junto a su equipo.
REUNIONES
Las reuniones de los clubes que continúan de cara a lo que será la Asamblea Ordinaria de la Liga Salteña de Fútbol, que se estará realizando el próximo mes de marzo y entre otros puntos, se elegirán las nueva autoridades.
EL PRODUCTO
Entre las prioridades de Arreseigor, está la vuelta de la pelota a la cancha en Primera División y en ese sentido viene trabajando con el resto de su grupo de trabajo, que es la de vender el producto fútbol salteño y poder conseguir los sponsor, para cubrir los costos de los Campeonatos.
LAS TRES DIVISIONALES
En ese sentido, la idea es contar con el apoyo y cubrir los costos de los Campeonatos de la tres Divisionales. Recordamos que hace más de un año, Salto no tiene fútbol en Primera, por lo que una vez que asuman en la Liga Salteña, es trabajar para organizar, además de buscar cubrir los costos de las Divisionales A, B y C.
En ese sentido vienen trabajando y manteniendo reuniones con Empresas de Montevideo, además de hacerlo con apoyo de gente que maneja este tema, para lograr los recursos.
CUERPO DE NEUTRALES
Teniendo en cuenta que en los primeros días de marzo se realizará la Asamblea, Luis Arreseigor va como Presidente y Eduardo Supparo como vice, que son los que se eligen en ese momento. Por su parte el Dr. Alan Kuchman sería el secretario y José Luis “Pipilo” De los Santos el tesorero, pero eso será votado por el Consejo Superior, una vez que se realice la primera sesión.
AUTORIDADES
En el correr de estos días, Luis Arreseigor estará haciendo gestiones para reunirse con autoridades de Salto, como el actual Intendente Dr. Andrés Lima y el Presidente de CTM Carlos Albisu, para buscar apoyo para lo que será este 2021, tan especial en nuestro fútbol. El deporte y el fútbol es sin duda una herramienta muy importante para el crecimiento de las personas, ni que hablar de los jóvenes, que tienen su espacio en cada uno de los clubes que componen la Liga Salteña.
PRESUPUESTO
Entre los puntos más importantes en que vienen trabajando, es contar con un presupuesto para cada uno de los Campeonatos, algo que sabe por su paso anterior en la presidencia de la Liga y la idea es que cada una de las Divisionales pueda contar con el costo de los torneos cubiertos, teniendo en cuenta que no habrá ingreso de público en lo inmediato.
LOGRAR SPONSOR
Para cubrir los costos, se hablará con distintos sponsor y en ese sentido se buscará vender la marca del fútbol salteño, que hoy día es muy importante a nivel nacional, como internacional.
SALUDO DE RUGLIO
Una de las llamadas que recibió Luis Arreseigor en estos días, fue la del Presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, quien se puso a las órdenes y sobre todo para el futuro, cuando los grandes puedan volver a realizar giras por el Interior, lo mismo con Nacional. Recordamos que en la presidencia de Arreseigor, tanto Peñarol, como Nacional vinieron a jugar con la Selección en el Dickinson.
EN MARZO
Los primeros días de marzo será el tiempo para la Asamblea y una vez que se elijan las autoridades, enseguida ponerse a trabajar de cara a lo que será la temporada 2021.
LICITACION TV
Entre las cosas que realizarán, es llamar a una licitación para pasar el fútbol salteño y de esta forma también poder vender el producto. Esto será una vez que asuman y se instale el Consejo Superior, donde se darán a conocer la forma de como se realizará el llamado.
CLUBES
Esta semana volverá Luis Arreseigor a reunirse con los clubes de la Liga Salteña de Fútbol y seguramente contará con el apoyo practicamente unánime para volver a la Presidencia de la Liga. Entre las cosas que también contará, es el apoyo de José Luis Pertusatti en el uso de las nuevas herramientas informáticas, con la que deberá seguir trabajando la Liga Salteña de Fútbol.

 

Ir arriba