Maclean y Franzini en Campeomato Preolímpico de Esgrima

Los esgrimistas uruguayos, Guillermo Maclean y Luis Franzini representarán a la Federación Uruguaya de Esgrima en el Campeonato Preolímpico de mayores (de 20 años en adelante) que se desarrollará en San José, Costa Rica entre el 30 de abril y el 3 de mayo. Por consiguiente, estarán viajando el 28 de abril.
Dicho evento es clasificatorio para los Juegos Olímpicos otorgando tres cupos por cada sexo, uno para espada, otro para florete y el restante para sable en la rama masculina y la misma cantidad para las chicas.
Es de destacar que Maclean competirá en la modalidad de sable, mientras que Franzini lo hará en florete. Ambos deportistas concurrirán acompañados por el entrenador de las selecciones uruguayas, Flavio Della Cella.
Según comentó Maclean, “en virtud que están cerrados los clubes por la pandemia, concurrimos a entrenar en el Centro de Entrenamientos de Deportes de Combate (CEDEC) a lo que se le agrega algo físico en nuestros domicilios. Si tenemos en cuenta todas las limitaciones para la preparación de un tiempo a esta parte, llegaremos de la mejor forma posible, pero no en lo ideal. Aunque esto es común para todos, incluso para nuestros rivales. Por consiguiente, puede haber una paridad en ese sentido. En mi caso es la primera vez que concurro a un Preolímpico de mayores, ya que tengo 20 años”.
Es de destacar que Guillermo Maclean, hasta el año pasado competía en las categorías de juveniles y en esta oportunidad se medirá por primera vez con mayores. En el ranking mundial se encuentra en la posición 407.
Paralelamente, la Federación Uruguaya de Esgrima, prepara un grupo de tiradores preseleccionados de cadetes y juveniles con la finalidad de determinar, quiénes representarán a Uruguay en los Juegos Panamericanos de Cali en setiembre.
Se competirá en florete, espada y sable de las ramas masculina y femenina. Por consiguiente, la preselección uruguaya se prepara con 12 deportistas, de los cuales luego serán selección tres chicas y la misma cantidad de chicos para competir en las 3 armas. Los entrenamientos son dirigidos por el Mestro Flavio Della Cella.
La preselección está integrada por los siguientes tiradores: Derek Smith Estrada (espada masculina), Ariana Cedrés (espada femenina), Thiago Olivera (sable masculino), Violeta Escanlar (sable femenino), Joaquín Reyes (espada masculino), Mauro Bagnasco (florete masculino), Sofía Ventura (sable femenino),
Bettina Alberti (espada femenina), Ismael Suárez (florete masculino), Camila Ducer (florete femenino), Rafael Santos (sable masculino) y Giuliana Díaz (florete femenino).
Datos y foto: Prensa Cud

Ir arriba