María Pía Fernández medalla de oro en 800 metros

La atleta uruguaya María Pía Fernández volvió a competir, lo hizo con mejor marca personal y medalla de oro en 800 metros llanos.
Realizó un tiempo de 2:05.85 en el Campeonato Autonómico de Clubes Absoluto en Burgos, España. No mejoraba su marca desde el 2018, su registro anterior era de 2:05.96.
La mencionada deportista expresó que “quedé muy conforme con la competencia realizada, ya que sirvió para medirme a mi misma, por más que no sumó puntos para el ranking olímpico, en el cual estoy ubicada en el puesto 38 de los 45 con ingreso a la clasificación para Tokio. Ahora en los próximos días regresaré a Uruguay para competir en el Campeonato Nacional que se llevará a cabo el 2 de mayo y donde procuraré sumar puntos para el ranking. Luego, tendremos el Campeonato Sudamericano en Buenos Aires que se desarrollará entre el 14 y 16 de mayo”.
Por su parte, la gran figura del atletismo uruguayo, Emiliano Lasa, recupera su mejor nivel, tras retornar hace pocos meses a las competencias. Durante el primer torneo de la temporada de la Federación Paulista, que se inició el sábado 17 de abril en Braganca Paulista, Lasa triunfó ante un excelente lote de saltarines de largo con 8,11 metros (viento de 0,1 ms). Los trece primeros de esta competencia estuvieron sobre los 7m, con segundo lugar para Alexandro do Nascimento de Melo con 7.97 (0.5) y tercero para Samory Uiki Bandeira Fraga con 7.70 (0.0).
A su vez, los fondistas uruguayos Andrés Zamora, Martín Cuestas y Nicolás Cuestas participaron de la Mission Marathon que se realizó en Twente, Holanda.
Andrés Zamora fue el de mejor clasificación entre los uruguayos y realizó su mejor marca personal con un tiempo de 2:14.50. Le siguió Martín Cuestas con 2:15.18. El fondista Nicolás Cuestas no completó el recorrido.
Por su parte, el fondista colombiano Jeison Alexander Suárez dio la nota entre los atletas sudamericanos que participaron, en el Mission Marathon en el Aeropuerto de Twente, carrera ganada por el campeón olímpico y recordman mundial, el keniata Eliud Kipchoge con 2h04m30s.
Suárez batió el récord de su país y logró la marca clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio, su gran objetivo. El atleta colombiano ocupó el 14° puesto en esta carrera con 2h10m51s, mejorando la marca nacional que Ivan Darío González había fijado el pasado 6 de diciembre en Valencia (2h11m07s).
El uruguayo Ernesto Andrés Zamora quedó 19° con 2h14m50s, dos puestos por delante de su compatriota Martín Cuestas (2h15m18s).
Datos y foto: Prensa Cud

Ir arriba