«Me lo contó un pajarito»: Cifras importantes que no ingresaron en las arcas del fútbol salteño

Sin duda que este 2020 mostró muchas complicaciones a raíz de la pandemia del Covid 19 y que llevó a que en Salto, el fútbol de Primera, faltara a la cita, lo que llevó a que no se movieran cifras que son muy importantes para cualquier economía.
Entre las charlas que uno siempre tiene, “me lo contó un pajarito”, que en las arcas del de la Liga Salteña de Fútbol, dejaron de entrar más de $ 10.000.000, teniendo en cuenta lo que son las recaudaciones, que se suman por 22 fecha en las Divisionales A y B, mientras que algo menor de la C. También se le suma lo que deja una Liguilla, que siempre son donde más se recauda y quienes la juegan, tienen un retorno importante para tratar de paliar algunos costos del año.
Pero además hay que tener en cuenta, cuantos ingresos que se dejan de tener, ya sea a través de los clubes, como la venta de tribuna o autos, para los propietarios de estadios cerrados, cantinas, entre otros, que suman $$$ que marcan un movimiento económico, que en este 2020, Salto no lo tuvo en el fútbol.
Cuantos jugadores no tuvieron su premio, los árbitros que no pudieron realizar su trabajo, los boleteros, porteros, entre otros, lo que sin duda no pudieron acceder a ingresos que muchas veces ayudan a las economías familiares.
El transporte, la seguridad, el manicero, entre otros, son algunos de los que en este 2020 no tuvieron la posibilidad de hacerse una extra.
Los números que se manejan son realmente importantes y mirando lo que será el 2021, como hacer para tratar de recuperar lo que quedó por el camino por la pandemia del Covid 19.
Pero además, teniendo en cuenta los números de casos, uno mira como que no será sencillo que el público pueda volver a la cancha, por lo menos en un futuro cercano, por lo que la vuelta de la pelota, en Primera, todavía no está muy claro.

Ir arriba