Mikael Aprahamian en el Grand Slam de judo de Antalya

El uruguayo, Mikael Aprahamian compitió en el Grand Slam de judo de Antalya, ciudad turca ubicada sobre la costa del Mar Mediterráneo.
El mencionado deportista logró importantes puntos para el ranking olímpico en la categoría de 81 kilos al derrotar al esloveno, Alen Vucina, en primera ronda por ippon. Luego se midió con el egipcio, Mohamed Abdelaal, con quien perdió por ippon.
Aprahamian se encuentra radicado en España y se prepara para la futura actividad internacional procurando seguido cosechando puntos para el ranking olímpico. Por lo tanto, tiene dispuesto participar el 16 de abril en el Panamericano de Guadalajara en México. A su vez, el 18 de abril competirá en el Open de México y el 25 de abril en un Open de República Dominicana. Por su parte, en mayo participará en una actividad internacional que se llevará a cabo en Rusia, mientras que en junio estará presente en el Mundial de Judo que se desarrollará en Budapest, Hungría, que será la última posibilidad de sumar puntos para el ranking olímpico.
Es de destacar que la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), el 31 de mayo envió un comunicado con la resolución de suspender las siguientes actividades: “Producto de las recientes medidas por el COVID-19, adoptadas por los Gobiernos de Nicaragua, Panamá y Chile, los eventos clasificatorios a Cali 2021 previstos a realizarse en dichos países, han sido cancelados.
El evento Open Panamericano Santiago de Chile, que otorga a los Juegos Olímpicos de Tokyo, se suspenderá en la fecha que se tenía programada, con cargo a lograr su reprogramación en el mismo país.
EL Consejo Directivo de la CPJ, decidió otorgar la sede de uno de los eventos clasificatorios Cali 2021, a la ciudad de Guadalajara, evento que coincidirá en el marco de la realización del Campeonato Panamericano Senior y el Open Panamericano Guadalajara 2021, en beneficio de los atletas junior que se encuentren buscando su clasificación.
El Consejo Directivo de la CPJ reconoce la labor de las Federaciones de Judo de Nicaragua, Panamá y Chile, por su esfuerzo y compromiso para realizar dichos eventos, hasta agotar todas las vías posibles, por lo que se les agradece las labores realizadas, entendiendo que las medidas adoptadas escapan a sus organizaciones”.
Por lo tanto, El judo de México se viste de gala con tres eventos en una misma semana dada la cancelación de las competencias antes mencionados, se ha tomado la decisión de tener un evento clasificatorio para Cali 2021 en la Ciudad de Guadalajara el día 18 de abril, esto dará continuidad al campeonato Panamericano senior del 15-16 de abril, seguido del Open Panamericano el 17 de abril y terminando con este clasificatorio a Cali 2021.
De esta manera, se aprovechará el montaje del tatami, la organización y el arbitraje de los eventos programados en México.
Datos y foto: Prensa Cud

Ir arriba