Nacional ganó por un cabeza

A Nacional le alcanzó la cabeza de Juan José Núñez, que fue en busca del centro de Luis Leguisamo y ante la mirada de la defensa de Universitario, anotó a los 27′ el gol que le dio los tres puntos al equipo tricolor.
Para los tricolores el cuarto partido, dos empates, una derrota y hoy el triunfo, ante un equipo de calle Brasil que jugó dos partidos, ambos con derrotas, en un torneo que tiene una sola rueda, 1 partidos para cada equipo.
El encuentro arrancó con muchas ganas, se corrió mucho, se pensó poco y se generó menos, con el correr de los minutos no aparecía la jugada clara, era tirar la pelota para adelante, para correr detrás de ella.
Los goleros eran espectadores en el campo de juego, hasta que llegó una falta sobre el sector izquierdo del ataque de Nacional, el encargado de la pelota fue Leguisamo, que metió un centro que se fue cerrando, con una defensa rival que miraba y Juan José Núñez con golpe de cabeza puso el grito de gol, que fue la única incidencia en esta primera parte.
En el segundo tiempo, Universitario realizó tres cambios de entrada y siguió siendo el mismo equipo que corría detrás de la pelota, pero que no generaba juego colectivo, o circuitos de juego que le permitieran llegar al arco de Carlos Regueira, que seguramente no llegó a calentar a lo largo del partido.
Nacional se conformó con el gol y en la segunda parte no llegó sobre el arco de Carrara, únicamente una jugada que José González quedó de frente al arco, pero remató por encima del travesaño, después poco más.
Siguieron los cambios y nada cambiaba, únicamente que en los descuentos, en una “arremetida”, el rojo de calle Brasil se encontró con la salida de Regueira, para que la pelota terminara en un córner.
Ganó Nacional y por una cabeza, la de Juan José Núñez para el 1 a 0, que le permite sumar de a tres.
DETALLES
Estadio Ernesto Dickinson
Arbitro Central: Ruben Ferreira
Asistentes: Fernando Samit y Rolando López
Universitario: Agustín Carrara, Facundo Correa, Elíaz Andaluz (45′ Federico Olivera), Angel Maidana, Pablo Sotelo (70′ César Silveira), Marcelo Menoni (80′ Agustín Robinson), Tomás Medina, Dan Araújo (45′ Andrés Tenca), George Dos Santos, Renzo Rolfo (45′ Lucas Píriz).
DT: Emilio Silva
Nacional 1: Carlos Regueira, Santiago Núñez, Juan José Núñez, José Gómez, Carlos Bicker, José Rodríguez (75′ Valentín Massarino), Rafael Cereijo, Carlos Curbelo (80′ Fernando Erasun), José González, Rodrigo Fasanelo (80′ Facundo Goñi), Luis Leguisamo.
DT: Junior Aliberti
Gol: 27′ Juan José Núñez