Nueva reunión del Consejo de la Liga de Básquetbol

Este jueves se volvió a reunir el Consejo de la Liga Salteña de Básquetbol, nuevamente con lo que son las nuevas herramienas, a través del zoom, con importantes puntos sobre la mesa, aunque la competencia continúa sin actividad por la razón sanitaria de la pandemia de Covid 19.
COLEGIO DE JUECES
Desde la mesa se solicitó un nombre para el Colegio de Jueces y se hablará con Hugo Sagaría, a propuesta de Salto Uruguay, que contó con la aprobación para que se lo plantee.
Hugo Sagaría es un hombre muy vinculado al tema del básquetbol y ahora habrá que esperar si está con ganas de aportar sus conocimiento en el Colegio de Jueces, representando a los clubes.
MONITORES
Se planteó la posibilidad de que la categoría mini se pueda realizar con monitores, que controlen los partidos, que pueden ser juveniles de los clubes, a lo que se le otorgará el mismo viático que reciben los jueces.
REUNION
El pasado martes el cuerpo de neutrales se reunió con los árbitros José Gabriel De los Santos y Camilo Cunha.
ARBITROS
Se inscribieron un total de 9 personas para cumplir la tarea de árbitros de la Liga y a los que se estará preparando para lo que serán las competencias.
CADA 15 DIAS
Se resolvió que teniendo en cuenta la actual situación de la pandemia y que no hay novedades en cuanto a la posibilidad de que puedan volver las actividades, reunirse cada 15 días, por lo que la próxima reunión será el jueves 6 de mayo.
NEUTRALES
Por su parte, el cuerpo de neutrales continuará con las reuniones los días martes y seguirán trabajando en distintos temas de interés, donde en caso de surgir novedades importantes o que ameriten una reunión del consejo, se lo estará convocando.

Ir arriba