Nuevas autoridades en Federación Uruguaya de Tiro con Arco

La Federación Uruguaya de Tiro con Arco cuenta con nuevas autoridades luego del acto electoral realizado el 5 de diciembre.
El presidente es Juan Morelli y los otros cargos son los siguientes: Alessandro Piñeiro, vicepresidente. Daniel González, secretario. Luis Sverco, tesorero.
La actividad deportiva correspondiente al año 2020 fue muy reducida debido a la pandemia. Desde marzo y hasta octubre no se realizaron competencias. Luego, en los siguientes meses y hasta la fecha se efectuaron cuatro campeonatos de campo y ninguno en indoor, o sea, en espacio cerrado.
Por su parte, la nueva Comisión Directiva está trabajando para encarar la actividad de 2021. La idea es comenzar la temporada en abril, pero dependiendo de la marcha de la pandemia. Se reducirá el volumen de los campeonatos y se competirá una vez por cada mes, esperando finalizar en diciembre del próximo año. El boceto del calendario fue enviado a todos los clubes del país, afiliados a la federación, con la finalidad de que los mismos opten por definir si pretenden ser organizadores de determinada etapa deportiva.
En lo que se refiere a la actividad internacional para 2021, el 20 de marzo está previsto un Campeonato Panamericano en México, donde Uruguay tendrá como representante al arquero Sebastián Sorribas, del Club Libertad de Maldonado.
SEBASTIÁN SORRIBAS. El deportista de Piriápolis, Sebastián Sorribas, se prepara intensamente para intervenir en el Campeonato Panamericano de marzo en México. Mediante una planificación realizada por su entrenador, Ignacio Costa, que reside en Montevideo y se encuentran cada 15 días, se entrena cinco veces por semana, expresando sobre el tema: “En el mencionado evento internacional, tiraré en la categoría raso, con arco sin mira, de mango de metal y a una distancia de 50 metros. El Panamericano es de la modalidad aire libre, que es con una diana fija a la que se le tiran 72 flechas. Luego se hacen los cómputos y se compite en la ronda siguiente que es por eliminatoria, donde es uno contra uno, dependiendo de los puntajes”.
Participarán del Panamericano, arqueros de Norte, Centro y Sur América.
Sorribas participó en un Campeonato del Mundo donde se clasificó en el lugar 33 y varios Sudamericanos, logrando medallas de oro, plata y bronce.
Datos y foto: Prensa Cud

Ir arriba