Nuevos Entrenadores de fútbol recibieron sus Diplomas

Anoche en el patio de la Sede de Chaná, con la presencia del Coordinador de los Cursos de Entrenadores, Sergio Rechac, del Vice Presidente de ASEF, Entrenador Martín Texeira y el Profesor Gerardo Jofre, donde destacaron el esfuerzo para los nuevos Entrenadores de Fútbol, que recibieron el Diploma correspondiente, que los habilita a dirigir a nivel de OFI, como también en lo profesional.
Los nuevos Entrenadores, son: Junior Aliberti, Bernardo Berretta, Manuel Herrmann, Juan Izaguirre, Facundo Mendoza, David Nolla, César Pose, Matías Texo, Marcos Trindade, Pablo Vela.
NOTA DE LUIS MATOSAS
Se leyó una nota enviada por Luis Matosas (Director CTSE-OFI): “Considerano la realidad sanitaria me es imposible acompañarlos en una instancia tan trascendente para todo entrenador. Han culminado largas horas de capacitación y de espera para alcanzar algo tan anhelado como la obtención del título de entrenador.
Quise estar presente aunque sea con estas líneas en ese momento, para OFI y su Consejo Técnico cuando un entrenador culmina es algo muy importante, una vez le preguntaron a un niño de 14 años cual era su definición de campeón y él dijo “un campeón es quien termina lo que empieza…”.
Quiero reconocer en este momento a los precursores de llevar a Salto los curso, a Jorge Noboa y Roberto Banegas sin dejar de tener en mi recuerdo a viejos luchadores como Ervaldin Mandarin, Jorge Soria, Pedro Turino o José Luis Masci.
Quiero resaltar, reconocer y agradecer la posibilidad que tiene OFI de contar con Sergio Rechac, un verdadero artífice de todo esto, y una especialidad de persona que genera una garantía de seriedad y cumplimiento de los objetivos planteados.
Sabemos que hubo en su momento nerviosismo y desazón por la demora de los títulos y diplomas, situación que pretendió ser utilizada por aquellos que sólo es noticia el avión que cae y no el que despega, pero es necesario precisar que OFI es el primero que diligencia los trámites y que es rehén de la burocracia de las otras instituciones y que OFI le ha entregado a los más de 6.000 entrenadores su título correspondiente.
Comienza una nueva etapa, como dice Wooden “lo que prendes, después de lo que sabes, es lo único que cuenta”. Les deseo éxitos y muchas oportunidades”.
Luego fue el momento en que los nuevos entrenadores recibieron el diploma correspondiente.

Ir arriba