Palistas salteños trabajan en preselección para los Juegos Juveniles Panamericanos

La Federación Uruguaya de Canotaje dispuso que los palistas que participarán en los Juegos Juveniles Panamericanos que se realizarán a partir del 29 de noviembre en Cali, Colombia, se preparen para dicho evento.
Desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de junio se realizó una concentración en el Lago Calcagno de Canelones, con 6 de los palistas preseleccionados para Cali.
Dicha concentración dirigida por el entrenador de la selección uruguaya, Jorge Ferrier fue para realizar controles internos y de esa forma definir al cuarto integrante definitivo de los que representarán a Uruguay en los Juegos Panamericanos.
El plantel definitivo de la selección uruguaya de canotaje estará integrada por los siguientes palistas: Martín Gorriti (Salto), Santiago Melo (Santiago Vázquez), Felipe Aguero (Salto) y Tabaré Arca (Santa Lucia). En la concentración sumado a estos cuatro seleccionados también estuvieron Nicolás González (Aguas Corrientes) y Vicente Foulcault (Salto) que quedarían afuera de este plantel de Cali pero estarán integrando el seleccionado nacional para el Campeonato Sudamericano que se desarrollará en Uruguay en el mes de Diciembre.
La próxima concentración se realizará en Salto en fecha a confirmar.
En lo que se refiere a la actividad deportiva internacional, la Federación Uruguaya de Canotaje tendrá a su cargo la organización del Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo entre el 16 y el 19 de diciembre en el Lago Calcagno de Canelones, por lo tanto, ya se está trabajando sobre el tema.
Por su parte, el pasado 12 de junio se llevaron a cabo las elecciones en la Confederación Panamericana de Canotaje (COPAC) y en dicho acto virtual, el actual presidente de la Federación Uruguaya, Sebastián Gómez, fue elegido para ocupar el cargo de vicepresidente primero del mencionado órgano internacional. Por consiguiente, por primera vez es elegido un dirigente uruguayo para ocupar tan importante cargo.
Datos y foto: Prensa Cud