¿Pedirían la vacuna, para contar con la ficha médica?

En el final de la sesión sonó como una advertencia o una inquietud del Presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Luis Alberto Arreseigor, “ojo con la ficha médica a los jugadores, que no vayan a pedir la vacuna”, que nos imaginamos que es contra el Covid 19 que se viene dando a nivel nacional y que la están dando a los futbolistas a nivel profesional.
Sin duda que de ser así, seguramente que habría que acelerar muchas cosas y ver si se puede llegar para la posible fecha de setiembre, que es cuando se vaya a jugar el Campeonato.
FICHA MEDICA
Pero más allá de esta situación puntual, seguramente que la amplia mayoría de jugadores hoy tendrían la fecha médica vencida o por vencer, ya que dura solamente dos años y teniendo en cuenta que no se juega desde el 2019, sería un tema a tener en cuenta.
Sobre todo, porque para jugar es necesario contar con la ficha médica vigente y atendiendo la situación sanitaria de hoy día, habría que ver como se puede solucionar la obtención de la misma.
No sólo ver si para la obtención de la ficha se solicitará la vacuna o como también se señaló, que la misma no era obligatoria.
Seguramente que en la próxima sesión del Consejo, este punto estará sobre la mesa y ver la manera de agilizar, en caso de que las fichas médicas puedan tener el vencimiento.
La situación para el arranque, más allá de las intenciones, por ahora no pasa de eso y habrá que ver si se dan las condiciones para que el fútbol vuelva a la cancha en este 2021. En tiempos donde las economías no son las mejores, habrá que ver como se lograr encontrar el camino para quienes puedan llegar a tener vencida la ficha médica, que como es sabido se debe contar para jugar, con vigencia.

Ir arriba