Podrían suspenderse los partidos en caso de pirotecnia en los estadios

En lo que fue la reunión del Consejo Superior del pasado lunes, estuvo sobre la mesa el tema de la pirotecnia en la cancha y que no está permitido, por un decreto de la Junta Departamental de los sonoros.
En este sentido se habló y se señaló que se contactarse, el árbitro tiene la posibilidad de suspender los encuentros, lo que por Reglamento, de ver que se da por una de las parcialidades de un club, podría llegar a perder los puntos.
En ese sentido es bueno conocer lo que dice la letra fría del Reglamento:
Art. 34° Los Arbitros podrán suspender los partidos antes y después de comenzados los mismos, por los siguientes motivos:
a) mal estado de campo de juego.
b) Grandes perturbaciones atmosférica, que pongan en riesgo la vida de los actores y público en general.
c) Mal comportamiento del público o jugadores y cuerpo técnico.
d) Falta de luz natural, siempre que la cancha no tenga luz artificial.
e) Falta de garantías o cualquier otro motivo de carácter extraordinario.

Art. 37° En todo partido suspendido, hubiese o no ventajas en el score, se jugará en otra fecha el tiempo complementario, salvo el caso que se probare que por culpa de uno de los Clubes, se ha decretado la suspensión. En ese caso, el Consejo respectivo podrá proceder como crea más conveniente, llegando hasta adjudicar el encuentro al Club no culpable.
Si el partido se hubiese suspendido por incidencia en el field, ya sean motivadas por los jugadores o por el público, el tiempo complementario deberá jugarse en cancha cerrada y sin público, a excepción de aquellos que tengan carnés de libre acceso otorgado por la Liga.