Por ahora no se habla de la vuelta del hincha a la cancha

Si bien se habilitó el retorno de la pelota a la cancha en el fútbol del interior, todavía no se sabe si el público podrá volver en lo inmediato o habrá que seguir esperando, ya que el comunicado habla solamente de las actividades deportivas habilitadas y el aforo en algunos espacios, como también el tiempo.
No se habilitaron todavía los vestuarios y por lo tanto habrá que ver en que momento se habilita un aforo a los distintos partidos en nuestro fútbol.
De todas maneras, la Liga Salteña de Fútbol ya tiene financiado el Campeonato, sin la presencia de público en los distintos partidos, aunque si se habilita el retorno, será para comenzar a recuperar lo perdido hasta el momento de las arcas.
LO QUE DICE EL COMUNICADO
En virtud de lo dispuesto por el Poder Ejecutivo en el día de hoy, la Secretaría Nacional del Deporte ha resuelto adoptar las siguientes medidas en tanto se cumplan todas y cada una de las medidas precautoriasestablecidas en los respectivos protocolos sanitarios aprobados oportunamente por el Ministerio de Salud Pública:

1) A partir del 1° de julio de 2021 queda habilitado el uso de piscinas en espacios abiertos o cerrados, cualquiera sea su uso, en tanto no se supere el 45% de la capacidad máxima del espacio destinado a dicho fin. Asimismo no se podrá superar el máximo de estadía de 60 minutos por persona en el lugar y el máximo de 15 minutos por personas en el uso de vestuarios.

2) A partir del 5 de julio de 2021, quedan habilitados los partidos y torneos oficiales en el deporte amateur, al aire libre, individual o colectivo.

3) A partir del 5 de julio de 2021quedan habilitados los partidos y torneos oficiales en el deporte amateur en espacios cerrados, individual o colectivo, en tanto cumplan las siguientes obligaciones:

A) se mantenga un aforo máximo equivalente al 45% de su capacidad máxima;
B) que cada persona no permanezca más de 1 (una) hora en el recinto;
C) no se utilicen los espacios destinados a vestuarios o a uso similares.
D) Las personas físicas y jurídicas propietarias o administradoras de gimnasios o lugares cerrados donde se practique la actividad, hayan proporcionados los datos identificatorios (a través de la página web www.gub.uy/snd, y designado oficial de cumplimiento, todo conforme lo previsto por Resolución N° 173/21 de 20 de mayo de 2021 del Secretario Nacional del Deporte.